Inicio Criticas SET FOR TOMORROW (USA) “Last / laugh” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] SET FOR TOMORROW (USA) “Last / laugh” CD 2016 (Autoeditado)

Set for tomorrow - last - web

Por Jorge De La Cruz

Los americanos de SET FOR TOMORROW lanzan al mercado su LP debut, compuesto por nueve temas. El trabajo lleva como nombre “Last Laugh” y es autoeditado por el mismo grupo.

Desde la capital de estados unidos, Washington D.C. el grupo esta formado por Nick a las voces, Eric al bajo y las voces, Michael con guitarra y voces, Sean a las guitarras y Christian en la batería.

“Judges” es el primer tema del LP, en el cual nos encontramos con ritmos rápidos creados con guitarras con un sonido bastante potente. Los cambios de ritmo son constantes, llegando a tener unos ritmos muy melódicos, que ante un muteo, cambian a otros más pesados con voces y baterías potentes. Un estribillo muy pegadizo, creado con voces limpias liderando toda la melodía; pero en ciertas partes derivan a otras más pesadas y rasgadas.

El segundo tema del trabajo es “Falling” que nos abre con unos sonidos muy suaves para dar una vuelta de rosca y darnos riffs potentes y rápidos, para volver de nuevo a los ritmos bajitos con voces limpias que nos deriva en el estribillo, el cual está formado por ritmos muy melódicos y unas voces que le dan mucha dinámica. El cambio entre ritmos es muy acertado, creando una variedad melódica asombrosa.

En “New Beginnings” nos topamos con una intro muy tranquila, con sonidos breves, que mantienen durante todo el tema, ya que es un tema de transición, que nos lleva a otro tipo de melodías, más rítmicas y pausadas, dándonos una sensación de tranquilidad absoluta. Tener un tema así se agradece, ya que hace de puente entre dos partes de un trabajo y le da más dinamismo.

“Firelight” nos vuelve a introducir con ritmos muy tranquilos, para al instante darnos de lleno con unos ritmos graves muy pesados y potentes cargados con voces guturales estridentes. Van alternando con unos ritmos más melódicos donde predomina la voz limpia. Con algunos breakdowns potentes, con toques electrónicos, donde la batería se encarga de darnos potencia a raudales, para luego deleitarnos con ritmos más melódicos nada más acabar el breakdown.

Las melodías tranquilas y sin voces de “You’ll Be There” nos dicen que llegamos al final. Ritmos y pausados y voces limpias predominan el tema, donde se introducen toques de electrónica que le dan alguna que otra distinción. Melodías constantes, sin demasiados cambios, con ritmos muy limpios y sin apenas cambios de tono nos dan la tranquilidad que buscan con este último tema, poniendo punto y final a su LP debut.

El primer álbum de SET FOR TOMORROW es un trabajo bastante completo,  los temas entre sí son bastante parecidos, quitando un par de ellos que se salen de la línea de composición del grupo; algo que le da un toque de frescura, pero por separado, los temas tienen mucha potencia y unos cambios de ritmos y voces apasionante, que te hace disfrutar desde el primer momento. Las voces limpias suenan muy bien, los toques de electrónica en algunos temas son muy acertados y el sonido de las guitarras en general me gusta bastante. Un buen disco, con un buen sonido pero que se disfruta más escuchando los temas por separado, y no como conjunto de un LP.

Set for tomorrow - last - PICT

Este artículo ha sido leído: 120 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje