Inicio Criticas SEVENTH (ITA) “The herald” CD 2016 (Sliptrick Records)

[CRÍTICAS] SEVENTH (ITA) “The herald” CD 2016 (Sliptrick Records)

seventh - herald - web

Por Gabriel Pastor Sánchez

SEVENTH son una banda de post-metal de la región italiana de Venecia. A lo largo de 2015 estuvieron grabando este trabajo de larga duración titulado ‘The Herald’ que finalmente salió a la luz este año 2016.

Con los detalles más característicos de este género, ‘The Herald’ es un perfecto ejemplo de cómo debería ser el post-metal más clásico, trayéndose muchas similitudes con bandas como FALL OF EFRAFA o ISIS. Con tempos muy lentos y riffs pesados se crea esa atmósfera tan épica que tienen SEVENTH; las guitarras aparecen tanto con distorsión como en limpio en casi todos los temas aportando algo de dinamismo y rompiendo un poco con la monotonía que pudiese haber. Los riffs son hipnóticos y llenos de fuerza, con muchos toques de black. Las baterías son también geniales y, aunque no tengan demasiado margen para lucirse por la predominancia de tempos más bien lentos, han sabido añadir complejidad y potencia de maravilla. Las voces se presentan en diferentes formas, desde el gutural dejado y sucio típico del post hasta voces limpias y gritos que tiran más al punk. Algunas entradas de voz son una pasada en este ‘The Herald’ y me han puesto los pelos de punta escogiendo los momentos perfectos junto con la voz perfecta.

SEVENTH traen un post-metal del rollo más clásico (aunque el género es bastante joven), dinámico, oscuro y sucio. Desde luego en ‘The Herald’ han sabido crear una obra genial aunque aún así habría apreciado quizá unos tempos ligeramente más rápidos en algunas partes que dejasen brillar más tanto a guitarras como batería. Tengo mucha curiosidad por cómo seguirá esta banda y por sus futuros trabajos, ya que se nota que el apartado técnico lo tienen más que dominado y espero que lleguen a innovar y añadan toques mucho más personales.

seventh - herald - pict

Este artículo ha sido leído: 231 veces!!!

7