Novedades

[CRÍTICAS] SEXMA (ESP) “Ulterior” CD 2015 (Autoeditado)

sexma - ulterior - web

Por: Eduardo Rodríguez

Desde Burgos nos llega “Ulterior”, tercer larga duración de SEXMA. El quinteto nos ofrece un trabajo de primerísima línea en todos los aspectos: producción mayúscula y una música que se nota muy madura en sus arreglos; temas contundentes pero de fácil escucha y una presentación muy llamativa. Hasta aquí todo bien, pero es imposible obviar su parecido con SOBER. No quiero ser injusto con la banda y, además, no creo que corresponda a nadie juzgar el arte de otra persona… y mucho menos a mí, un “simple” colaborador de este bonito proyecto que se llama NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE. Las reseñas siempre me han parecido, primero como lector, y ahora como redactor, una guía para saber “de qué va algo”. No me van esos escritores adoctrinadores que ni saben cómo se coge un instrumento. Pero reconozco que en este caso, veo el parecido con otra banda como un hándicap. Para más “inri”, el cd ha sido producido por Alberto Seara en los estudios Cube de Madrid (¡y de qué manera!)… así que los paralelismos son inevitables.

El disco se abre de un modo espectacular con la canción que da nombre al cd. Podría ser el single de cualquier banda internacional. La voz de Igor Lope es una auténtica barbaridad… he leído en varias reseñas, tanto de su anterior trabajo como de éste, sobre su inevitable comparación con Carlos Escobedo, pero he de decir (con todos los respetos) que Igor tiene una voz más potente y un registro más amplio que el amigo Carlos.

El cd se va desarrollando temazo tras temazo. Cualquiera podría ser un single o hit en las radio fórmulas americanas tan agradecidas con el rock que es igual de pesado que melódico. Es difícil destacar temas en un disco tan sólido que no flaquea en ningún aspecto. Junto con la primera canción, las que más me han gustado son “Mi Némesis”, “Horizonte” y “Cohibido”.

Si puedes hacer el (inmenso) esfuerzo de centrarte en el trabajo de SEXMA sin prejuicios, te encontrarás con un álbum que mezcla el rock y el metal con la misma maestría y equilibrio que las melodías y los riffs contundentes. “Ulterior” es un álbum enorme con un “sambenito” igual de grande que me impide, por meros motivos “ideológicos”, darles una nota mayor. Si te gustan bandas como los re-citados SOBER, ALTER BRIDGE, CREED o 3 DOORS DOWN, “Uterior” está a la altura, cuanto menos… así que casi nada…

sexma - ulterior - pic

Este artículo ha sido leído: 745 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “[CRÍTICAS] SEXMA (ESP) “Ulterior” CD 2015 (Autoeditado)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *