Inicio Criticas SHED THE SKIN (USA) “Harrowing faith” CD 2016 (Hells Headbangers)

[CRÍTICAS] SHED THE SKIN (USA) “Harrowing faith” CD 2016 (Hells Headbangers)

shed-the-skin-harrowing-faith-web

Por Vicente Sánchez

SHED THE SKIN es una banda americana, de Cleveland, formada en 2011 por miembros de otras bandas destacadas de la escena, como INCANTATION, RINGWORM, ESTUARY o ACHERON, y claro suena a auténtico death metal de vieja escuela, con su toque melódico y a la vez agresivo, si bien esta banda tiene cierto parecido a bandas europeas que iremos viendo poco a poco, en este buenísimo debut.

 Empezamos con una intro de teclado “Plasmic flames”, con aire siniestro, y empalma con “Daimonic adytum”, un tema corto, pero potente y directo, con un riff muy bueno, y que en menos de dos minutos les da tiempo a sacar buena muestra de death metal de calidad.

“Harrowing faith”, tema que da título al álbum, un tema al igual que el anterior potente, con partes de blast beats, que tiene cierto aire CARCASS, como muchas partes del disco, y que pasa a tener otras al estilo de una de sus bandas ACHERON, también me recuerdan a BURNING INSIDE, claro, en esta banda había miembros de ACHERON.

“Putrid and pious”, comenzamos con unas campanas y unos acordes lentos, al estilo de las viejas bandas, para poner un riff rápido, y también con cierto parecido a CARCASS, un buen solo, y también cierto aire a ENTOMBED  en algunos momentos.

“Unbound revenant”, comienzo a medio tiempo con una guitarra arpegiando, y acordes lentos y densos como algunas bandas finesas, a mitad pasamos a una parte más tipo ENTOMBED.

“Warband under the baphomet”, tema corto que también os va a recordar a ENTOMBED, con partes con blast beats que le dan un aire diferente.

“CSUM”, comienzo raro, con alternancia de partes a medio tiempo y blast beats, un riff muy bueno, una rítmica potente en todo el tema.

“Alpha and omega”, un principio melódico al estilo de Chuck Schuldinner, y pasamos a la parte cañera, con ritmos machacones, junto a partes melódicas, también tiene algunas partes con aire DEICIDE o VITAL REMAINS esta banda, al final de este tema os recordará  ENTOMBED en su “Left hand path”, ya que la melodía final se parece a la suya (de la película Fantasma).

“Cambion”, un tema también a medio tiempo al principio, tiene también un aire a DEATH y bueno, todas las bandas del principio de la escena, de los dos lados del charco.

“Inhuman accretion”, al igual que en los anteriores temas suenan a old school y eso es señal que estos tipos saben lo que se hacen.

“Innermost sanctuary”, en esta ocasión el principio os sonará a los primeros tiempos de AMORPHIS”,  una rítmica machacona, y una parte bastante brutal al final.

“Execration divine”, empezamos con un órgano poniendo unas notas tenebrosas, y pasamos a un tema melódico, dentro del death, claro, muy del estilo old school, muy bueno, un tema prácticamente instrumental, salvo unas palabras al final.

Bien, pues este es un pedazo de disco de auténtico death metal de la vieja escuela, si, y un detalle es que las bandas nuevas que suenan así, están formadas por gente que estuvo en esa época en bandas, es decir, ya tienen una edad, sólo ellos saben darle el toque que tenían esas bandas, y eso aunque parece fácil, no se lo veo a las nuevas bandas, bueno, es un comentario al margen. Pues os digo que os pilléis este disco que está muy bien, suena  muy bien, temática antireligion, y sonido auténtico death metal.

Este artículo ha sido leído: 147 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje