Novedades

[CRÍTICAS] SHOOT THE GIRL FIRST (FRA) “I confess” CD 2016 (Redfield records)

shot the girl - i confess - web

Por Yvette Pérez Arce

Los franceses de SHOOT THE GIRL FIRST han lanzado su último trabajo titulado “I Confess”, un álbum formado por diez canciones compuestas por una combinación de Hardcore Electronico, con toques de Metal y pinceladas muy melódicas.

En un aspecto general nos podemos encontrar con ritmos muy marcados, composiciones que incitan al movimiento, con características melódicas que le dan una forma especial a las canciones aportada principalmente por la voz, la fusión de Electro-Core… Podemos comentar un poco de las canciones para que os hagáis una pequeña idea.

Empezamos con energía, la cual es aportada por el primer tema titulado “I Like the Way You Die, Boy”, de carácter algo rudo que acentúa el aspecto Core del grupo sin dejar de lado la parte Electrónica. Con la que pasamos a “Evil’s Trick (feat. Michael Swank)”, un tema donde la voz melódica presenta un papel importante, aportando un estribillo pegadizo y un aire distinto al resto, sin duda uno de los que más han llamado mi atención.

Continuamos con “God’s Gift (Your Violence)”, tercer tema, algo más emotivo pero sin perder la garra que principalmente participa en este trabajo, características que también podríamos asociarlas con el siguiente tema “Hero”. En “Have the Lambs Stopped Screaming”, quinta canción del álbum, nos topamos con una apariencia más melódica, cosa que le aporta un aspecto más apacible.

Seguimos con “Call me V”, de la que tenemos más potencia, una predominancia de los guturales, ritmos muy marcados, una canción dispuesta a contagiar su energía y que parece ser capaz de hacer que todo se mueva en un directo. Y pasamos a la siguiente, “I’m Yours, And I’m Not Yours”, donde abunda una naturaleza más tranquila y se podría decir que algo más sensible, donde hay pequeños detalles que ayudan a marcar esa parte más emocional. Del que seguimos al octavo tema, “Death Dealer”, donde nos encontramos en una condición similar a la anterior.

Recuperamos la fuerza, esa contundencia por parte de los guturales, en “9th Symphony”, penúltima canción de este CD, donde los ritmos marcados vuelven a incitar al movimiento. Y acabamos con “Dreamcatcher”, en la que la condición melódica, protagonizada por la voz, destaca más, los guturales enfatizan y la composición instrumental y electrónica se conjuntan para formar este tema.

Concluyendo, se trata de un álbum que no está de más escuchar, puede gustar mucho a los seguidores de estos estilos y personalmente puedo decir que tiene características que llaman mi atención y puede hacer que resulte interesante la idea de escuchar a este grupo en directo.

shot the girl - i confess - pict

Este artículo ha sido leído: 562 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *