Novedades

[CRÍTICAS] SIGNS OF ALGORITHM (BEL) “Harbinger” CD 2016 (White tower records)

Signs of - harbi - web

Por Jorge De La Cruz

El grupo belga SIGNS OF ALGORITHM sacan al mercado lo que es su primer trabajo, que lleva como nombre “Harbinger”, el cual sale bajo el sello discográfico White Tower Records.

Pertenecientes a Brujas, Bélgica, el grupo cuenta con el siguiente line-up: Fre a la voz, Didier y Kevin con las guitarras, Yochi a cargo del bajo, y por último, Roberto con las baterías.

Abriendo el trabajo tenemos “A Storm Is Brewing”, un tema que comienza con un sonido extraño acompañado de una voz que nos lanza a una atmósfera muy oscura y en la que introducen también un ritmo electrónico. Todo el conjunto nos da un buen comienzo para la siguiente canción.

“No Warning Shot” es la canción que tenemos justo después de la introducción, y que nada más empezar nos lanza un ritmo frenético y contundente tanto de instrumentos como de voces. Los ritmos muy duros nos dan un comienzo de tema asombroso. El juego de batería con dobles bombos muy rápidos aumenta la dureza del ritmo. Con voces muy profundas, son acompañadas las guitarras super distorsionadas y ritmos muy graves de estás, consiguiendo una gran atmósfera muy cañera.

“New Horizons Yet to Come” con ritmos suaves nos introducen en la atmósfera de esta canción que al momento rompe con un sonido de guitarra distorsionada tocando los primeros riffs del tema al que se le suman la batería y la voz profunda que los caracteriza. Un tema, con toques de ritmos más melódicos, pero sin perder esa potencia y atmósfera oscura que nos acompaña desde los primeros compases. Guitarras y voces potentes, son la principal baza sobre la que gira todo el tema.

Con un gran ritmo de batería comienza “The Bitter End”, al que se le suman unos riffs de guitarras muy distorsionados, lo que le da un gran comienzo al tema. Seguidamente se añaden las voces, algo menos profundas que en los temas anteriores, pero que son complementadas con unos coros que suenan por encima de ella. El toque principal de la canción la da la batería, que sobresale con sus ritmos por encima de todos los demás. Complementando, también tenemos un potente breakdown grave, que aumenta la potencia de la musicalidad.

“Harbinger” tema que nos proponen para cerrar su primer trabajo, empieza con un ritmo suave de piano, al que se le añaden golpes de batería e instrumentación para dar introducción a unos ritmos de guitarras y voces muy potentes. Un giro total que le da puntos en cuanto a musicalidad. Baterías potentes, y voces guturales algo oscuras, son la principal composición del tema. Introducen también ritmos más melódicos que complementan todo lo demás, consiguiendo un muy buen tema para poner el broche final a su primer trabajo.

En mi opinión, SIGNS OF ALGORITHM tienen un buen trabajo sobre la mesa, dando muchos toques de brutalidad, pero también de quehacer musical, apostando por composiciones en las que incluyen melodías rítmicas. Conforme escuchas el trabajo, va aumentando el grado con el que te gustan las canciones, por lo menos en mi caso, siendo la última de ellas, para mí la mejor, ya que varía muchísimo en su musicalidad de todo lo demás escuchado. Esto es un punto que juega en su contra, ya que desde el principio debería de tener la misma rítmica. Aún así tienen un trabajo completo que seguramente gustará a mucha gente.

Signs of - harbi - pict

Este artículo ha sido leído: 366 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *