Inicio Criticas SINNERY (ISR) “A feast of fools” CD 2016 (Pitch Black Records)

[CRÍTICAS] SINNERY (ISR) “A feast of fools” CD 2016 (Pitch Black Records)

sinnery - feast - web

Por Carlos Bermejo

El combo israelí formado en 2012 SINNERY lanzaron al mercado el seis de mayo su álbum debut A Feast of Fools”, el cual ha sido editado por Pitch Black Records.

Este trabajo consta de nueve cortes repartidos en casi de cuarenta y ocho minutos de un Thrash Metal clásico en líneas generales pero con muchas dosis del más moderno debido principalmente a ese tono Hardcore en la voz de Alon Karnieli. Para la portada han contado con el ilustrador rumano Costin Chioreanu (DARKTHRONE, GRAVE, ARCH ENEMY,…), con el excelente resultado que podéis observar.

El trabajo comienza con Revolutions for Nothing (H.A.C), corte de menos de dos minutos de duración muy al estilo SUICIDAL TENDENCIES, el cual da paso a “Built to Kill” un corte directo y rabioso, el primer cañonazo que nos encontramos en el disco, ya que además posee una excelente colección de riffs que recuerdan a la banda de Jeff Waters.

Pero no acaba aquí la cosa, el siguiente corte “Magic Bullet” es una explosiva mezcla de Thrash teutón aderezado con pasajes muy del estilo de los neoyorquinos ANTHRAX, que unido al excelente solo de guitarra que posee, la hacen para mí el corte del álbum sin duda alguna.

Showing Teeth y “Mad Dog” son las siguientes, ambas pistan han sido rescatadas de su demo de 2013, arregladas y regrabadas, las cuales sirven para observar la tremenda evolución de esta joven banda, sobre todo con la segunda de ellas, posiblemente la canción más floja del álbum.

Con “Holy Grounds” nos muestran un corte Thrash Metal de muchos quilates en el que además en su parte final hacen una mezcla de Groove/Hardcore con un sensacional resultado final que hace de esta pista otra de las que tener en cuenta. El siguiente corte “Black Window” comienza rápido y con rabia pero que, paulatinamente va bajando la intensidad, convirtiéndose en un tema muy atmosférico desde la mitad del mismo hasta el final.

A continuación llega “Symphony of Sorrow” una balada cargada de emotividad, en la que los diferentes registros vocales le dan un feeling especial, ese que te hace pararte a disfrutarla durante los primeros cinco minutos y medio, ya que a partir de ahí se convierte en un corte de Thrash casi progresivo hasta el final del mismo, dando la sensación de ser dos temas en uno.

El disco cierra con “A Feast of Fools”, corte que da título al disco, que comienza como una canción de CRADLE OF FLITH, pero por suerte se torna en un corte de Thrash machacón de muy buena factura, con una parte central bastante progresiva para acabar con un último minuto semejante al inicio de la misma, cerrando con el sonido de una caja de música. No se puede negar que en esta pista sacan a relucir todo su arsenal técnico, pero bajo mi opinión las canciones cortas y directas del álbum son las más atrayentes, no obstante es un álbum debut excelente y es una banda a tener muy en cuenta en sucesivos lanzamientos.

sinnery - pict

Este artículo ha sido leído: 176 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.8

Dejar un mensaje