Inicio Criticas SINOATH (ITA) “Meanders of doom” CD EP 2015 (Final earthbeat records)

[CRÍTICAS] SINOATH (ITA) “Meanders of doom” CD EP 2015 (Final earthbeat records)

Sinoath - meanders - web

Por Juan Angel Martos

Desde la región italiana de Catania, nos llega el último EP de SINOATH, “Meanders Of Doom”, a través de Final Earthbeat Productions, grabado y mezclado en Dupin Studio. El cuarteto de dark metal formado por Salvatore Fichera (batería), Fabio Lipera (guitarra), Alessio Zappalá (bajo) y Francesco Cucinotta (guitarra y voz), nos traen dos nuevas canciones en forma de EP, mientras trabajan en su tercer larga duración, desde que comenzaran allá por 1990. Toda una banda de referencia en la escena underground y oscura italiana, con toques de PENTAGRAM, MERCYFUL FATE…, con elementos de astrología e historia.

Este nuevo material, el primero que editan desde 2007, se abre con una introducción “In A Dungeon Of Death”, donde lejanos sonidos de tormentas, se acercan a nosotros mientras un siniestro tambor aparece para marcar un ambiente tétrico aderezado con susurros fantasmagóricos, para enlazarse con “Meanders Of Doom”. Si algo describe a SINOATH, es su oscuridad y su atmosfera densa y pesada, donde el doom/sludge se entremezclan con una voz rasgada que les aporta carácter a los temas. Con un sonido muy noventero vuelven a sus raíces, aunque con toques más actuales. Un tema, que supera los 10 minutos, pero que no se te hará pesado, porque las melodías te atrapan en una especie de hipnosis marcada por las melodías de guitarras que se entremezclan con una base machacona de bajo y percusión, entre las que aparecen muy bien enlazados los teclados (en su punto y sin abusar, un punto a su favor).

“Codes Of Knowledge”, es un poco más acelerado, con unos riffs rockeros, pero oscuros y siniestros. SINOATH, han sabido continuar con su música 25 años después y mantener su espíritu inicial, cosa muy complicada hoy en día. Este tema se desarrolla entre una percusión continuista y simple, pero que cumple perfectamente su función, para que tanto guitarras como voz se consoliden como guías paganos. Una parte instrumental a mediados del tema, con toques doom, nos sirven en bandeja el concepto que pretenden transmitirnos, aumentando su atmosfera con unos teclados perfectamente integrados.

SINOATH, nos adelantan un aperitivo mientras continúan trabajando en su tercer LP, y la calidad de esta banda veterana de dark metal está más que servida. Uno de los grandes del underground italiano.

Sinoath - meanders - pict

Este artículo ha sido leído: 122 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje