Inicio Criticas SINPHOBIA (ITA) “Awaken” CD 2016 (Bakerteam records)

[CRÍTICAS] SINPHOBIA (ITA) “Awaken” CD 2016 (Bakerteam records)

SINPHOBIA - awaken - web

Por Robin RM

SINPHOBIA es el grupo ganador del Metal Battle de Italia, que le da un billete directo al festival de Wacken de este 2016 en Alemania y “Awaken”, es el título de su más reciente obra.

Este cuarteto de Verona, practica una especie de Death Metal de corte actual con toques Thrash y pegadizos (o Groove Metal como dicen últimamente algunos por ahí). Poseen en su haber una demo del 2011 llamada “Demons” y parece que un primer álbum llamado igual que la banda y que editaron en 2014 (con 7 canciones todas incluídas en el disco que nos ocupa ¿?). Para este nuevo lanzamiento, han entrado en las filas del sello de Milán Bakerteam Records (CADAVERIA, GORY BLISTER, TRISTANA…) que veremos a ver donde les lleva.

Para empezar, olvidad esos trabajos contemporáneos basados en el Metal de la muerte sueco y/o de la vieja escuela, clones de ENTOMBED, DISMEMBER, etc. porque esto no tiene nada que ver. Coged a grupos como los clásicos PANTERA, MACHINE HEAD o los más modernos LAMB OF GOD, SLIPKNOT y mezcladlos con formaciones como los DEATH de su última etapa o los CARCASS del “Heartwork”.

Voces guturales se juntan con guitarras agresivas y con dosis melódicas, un bajo con buen gusto y algunas líneas interesantes aquí y allá, todo ello, arropado por una batería realmente contundente y aplastante. Como temas interesantes citaría (eso sí, después de tragarse una intro “Fearless Horde”, realmente soporífera, todo hay que decirlo… aunque sólo es mi opinión, ya se sabe que sobre gustos…) “The Punishing Head”, con buenos riffs entrecortados y machacantes, la influencia latente del famoso sonido Göteborg de bandas como AT THE GATES, viejos IN FLAMES, viejos DARK TRANQUILLITY, etc. en “Thread of Salvation”, los toques coetáneos de “Respect”…8 cortes más 2 “bonus tracks”, una de ellas es una versión de Elisa (Toffoli, cantautora italiana) llamada “Labyrinth”, que ha sido adaptada al estilo practicado por SINPHOBIA.

Sonido bastante aceptable el que han conseguido con esta edición, que ha sido producido por ellos mismos y mezclado y masterizado en los Kreative Klan Estudios de su ciudad (BARBARIAN, CHILDREN OF TECHNOLOGY, REJEKTS…) que por otro lado, también es un sello discográfico. La portada ha sido realizada por el artista egipcio Ashraf E. Shalaby (que ha trabajado con combos como DELAYED DEPARTURE o para libros como el de Tracy Lane “Entwined Courage” o el de MJ Kobernus “The Guardian/Blood in the Sand”). Esta banda está compuesta por Vain a la guitarra, Darkoniglio al bajo, Conso a las voces y Falsi a la batería.

Si aún no conoces a esta escuadra y no has escuchado nada de ellos ni has visto las máscaras que llevan ataviadas, prueba a echar un vistazo al video que han grabado para “Guilty of Downfall”, buena ocasión para ver que practican estos italianos.

sinphobia pict

Este artículo ha sido leído: 270 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje