Novedades

[CRÍTICAS] SIRENS & SAILORS (USA) “Rising moon: setting sun” CD 2015 (Artery Recordings)

sirens - rising - web

Crítica: Juan Angel Martos

Desde el otro lado del charco, nos llega el último trabajo de estos neoyorquinos “Rising Moon, Setting Sun”, ellos son SIRENS AND SAILORS y su metalcore/hardcore contundente.

Este es su tercer LP, contando además con varios EP de los inicios, y viene de la mano de Artery Recording, sello al que pertenecen bandas como CHELSEA GRIN, ATTILA o PHINEHAS entre otros. Llevan dando guerra desde 2005, y la formación actual esta compuesta por: Doug Court – Percusión, Todd Golder – Guitarra/Vocalistas, Kyle Bihrle – Vocalista, Jimm Lindsley – Guitarra, Steve Goupil – Bajo.

Este último disco. (dicen ellos) es un giro de tuerca hacia la agresividad, de hecho su vocalista, Kyle, en una entrevista lo corrobora diciendo que es su disco más agresivo, aunque a mi no me lo parece, porque tiene temas que si dejan ver ese cambio, pero su anterior disco de 2013, “Skeletons”, me parece más contundente con temas como “Go For The Throat”, “Straightjacket” o “The Chosen One”, este en lo que gana es en las melodías de los estribillos con voz limpia, pero personalmente me gusto más su anterior trabajo, esto no quiere decir que este disco sea malo, porque también tiene temazos. Practican un metalcore con toques incluso de deathcore, aunque los estribillos son melódicos con voz limpia tipo MERGE, PHINEHAS o AUGUST BURNS RED, si os gustan estos grupos, seguro que estos neoyorquinos también lo harán..

A lo largo de 10 temas, encontramos de todo típicos breakdowns que te harán saltar como un poseso, riffs de guitarras muy buenos, agresividad por doquier como el primer tema “Personal Hell”, con toques de deathcore y una voz súper agresiva, para entrar en un estribillo lleno de melodías, el continuo vaivén de ritmos súper acelerados y melódicos es constante, rompiéndolo en la parte central del tema.

Aunque para estribillos y para los amantes de metalcore “Never There” les viene a la perfección, mucho más rítmica y con un estribillo muy pegadizo, que nos lleva a “Hopeless One”, donde esta vez el estribillo es doblado por las dos voces (al igual que en “Chorus of Death”) y posee unas muy buenas armonías de guitarras, con algunas “bombas” sampleadas para dar énfasis en los cambios, tema muy épico y directo.

El tema homónimo al disco al igual que “Undefeated”, nos presentan su variante hardore, con cambios de guturales graves y agudos, así como el típico estribillo (que a veces me parecen muy parecidos entre ellos en melodía.), tema perfecto para el directo y pasárselo de lujo en un directo, del que he leído críticas de lo buenos que son en él.

Hate Me Blame Me”, es un ciclón de tema con toques de samples electrónicos, para crear atmósferas, un tema que seguro que en directo la lía, con una rapidez endiablada en las estrofas y un estribillo agresivo y directo, para corearlo y con un solo de guitarra que le da el toque de distinción en el disco aportándole groove al tema, que también lo tiene “Two Faced” aunque aqui juegan más con las voces.

 Y como colofón al disco, “Together We Bleed”, donde se ven todos los elementos que hemos descrito del disco, con otro estribillo para gritarlo el público en sus conciertos, lleno de melodía, perfecto para terminar, recordando el coro de la introducción del disco, dejando unido el tracklist como un todo.

SIRENS AND SAILORS, han vuelto con un disco más contundente, y agresivo, plasmando lo que son sus directos en estudio, y apuntan alto estos chavales, que empezaran una gira en el Vans Warped Tour, aunque con respecto a discos anteriores, mantienen la agresividad que les caracterizan pero los estribillos melódicos, lo son aun más en este LP. Temas a destacar “Personal War”, “Two Faced” o “Never There” y “Rising Moon: Setting Sun” .

sirens - rising - picture

Este artículo ha sido leído: 542 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *