Inicio Criticas SIROLL! (ESP) “Més llenya!” CD 2015 (Blood fire death)

[CRÍTICAS] SIROLL! (ESP) “Més llenya!” CD 2015 (Blood fire death)

siroll cf

Por: Yvette Pérez Arce

SIROLL, este grupo español de Metal-Hardcore (tal como se catalogan ellos), ha sacado a la luz su nuevo trabajo al que han titulado “Més Llenya!”. Han apostado fuerte por las letras y títulos en catalán. Ocho canciones con una estética bastante agresiva y composiciones potentes.

Comentaremos un poco ciertos temas que podáis haceros una idea del contenido general, pero recordad que siempre estáis invitados a formar vuestra propia perspectiva al respecto.

Empezamos por “Més llenya al foc”, el primer tema que parece tomar el puesto de introducción. donde se destaca el nombre del álbum. Es abierto por el sonido de lo que parece ser un Zippo (encendedor), un toque bastante interesante dado que luego empieza la música como si se tratara de las llamas encendidas que van ganando energía. Al acabar este tema se puede oír de fondo el efecto del sonido del fuego cuando abrasa unas llamas. La segunda canción, titulada “Dret i deure”, está enlazada por el mismo efecto del fuego abrasando leña y nos topamos otra vez con una canción con mucha potencia en la que su temática nos habla de una sociedad obrera en la que se necesita un cambio, que necesita revelarse y luchar por sus derechos.

Por lo general son letras cargada de mensajes de protesta o manifestando sus ideas, a veces algo atacantes, con un contenido muy directo y otras haciendo uso de la ironía. Pasaré ahora al quinto tema titulado “País de merda”, del que os podréis hacer una idea del contenido de sus letras. Otro tema bastante enérgico, con mucha fuerza y un ritmo bastante marcado que se acentúa en el estribillo consiguiendo un resultado pegadizo. A continuación tenemos la composición que recibe el nombre de “902” (enlazada a la canción anterior por el sonido de un teléfono sonando), adopta el papel de puente o interludio, se trata de una pieza breve sin salir del estilo del resto de canciones.

La séptima canción, “Poc rock”, básicamente parece ser que critica al rock en catalán (o la música comercial en general) y a la gente que la sigue o la permite. La composición se mantiene en la linea estilística del resto de canciones, conforme a la potencia, no percibo mucha variación en cuanto a ello. Y para acabar, está “Malvinguts”, donde la agresividad de sus composiciones persiste y el mensaje de sus letras siguen siendo los protagonistas, pero he de destacar un solo de guitarra de camino al final de esta canción, bastante cuidado y bonito.

sirol pic

Este artículo ha sido leído: 412 veces!!!