Inicio Criticas SIX REASON TO KILL (DEU) “Rote erde” SINGLE 2016 (Bastardized recordings)

[CRÍTICAS] SIX REASON TO KILL (DEU) “Rote erde” SINGLE 2016 (Bastardized recordings)

Six-Reasons-To-Kill-Rote-Erde-cover web

Por Alberto Zamora

¿Sabéis cuando al leer una etiqueta musical rápidamente te viene un sonido a la cabeza? Pues SIX REASON TO KILL son ese momento aplicado al metalcore y al melodeath;  aunque los alemanes se alistan en la vertiente cruda y áspera del estilo, renunciando a las vocecitas de chiquillos y dejando la melodía para los solos y las guitarras herederas del death metal melódico.

No sé porque, pero los alemanes siempre se han mostrado más duros y brutales a la hora de practicar este estilo y no es difícil encontrar reminiscencias de grupos como HEAVEN SHALL BURN O NEAERA en este single de dos temas que los germanos han numerado a lo handmade.

Todo lo expuesto anteriormente se ve claramente en “Rote Erde”, que representa la vertiente metalcore del conjunto: empieza con un riff clásico, para dar paso a guitarras cortantes, voces guturales y baterías tralleras. Los alemanes incluyen hasta un breve blastbeat y no renuncian a un solo veloz.

“Of Fire” (versión de los suecos DISMEMBER) por su parte no puede ser más death metal melódico, desde las guitarras iniciales (ese riff a lo AMON AMARTH) hasta un solo sacado de las entrañas de Goteborg; sin olvidar un punteo puro IN FLAMES. Un temazo, típico hasta la náusea, plagado de melodía, que invita a recuperar los discos de DISMEMBER.

No ofrecen nada nuevo, pero estos dos temas son una gozada si eres aficionado a las (pen) últimas sonoridades dentro del heavy.  Por lo pronto han conseguido que me ponga a rebuscar entre sus anteriores discos.

six reasons to kill - rotte erde - pict

Este artículo ha sido leído: 171 veces!!!

Dejar un mensaje