Novedades

[CRÍTICAS] SIXFORNINE (GRC) “Sixfornine” CD 2015 (No Regrets records)

sixfornine - st - web

Por: Héctor Hidalgo

El Prog es uno de los géneros más diversos dentro del Metal/Rock, en el que podemos encontrar grupos de todo tipo y desde Atenas nos llega un nuevo grupo de Rock progresivo llamado SIXFORNINE con un sonido bastante más comercial de lo que viene siendo este género. Este grupo viene de mezclas de géneros provenientes del grunge y metal progresivo, en definición un mix de KARNIVOOL, ALICE IN CHAIN y AVENGED SEVENFOLD.

Cambios de tiempo, diversidad de pasajes e intensidad en cada tema serán las señas de identidad de los Atenienses, es cierto que en parte hay muchas semejanzas con el metal más comercial sobre todo por parte de la voz, pero también es cierto que en la elaboración del Lp se ha puesto gran énfasis en buscar ese sonido Progresivo que al final será la primera característica de este grupo.

“Sound Of Perfection” abre el disco con un una guitarra cargada de delay, para dar paso a una canción bastante pegadiza y con bastante energía, “Hourglass” entra con un sonido prog 100% asemejándose en parte a los DREAM THEATER del “Train of Thought” con un bajo que cobra protagonismo dando fuerza a cada riff del tema.

“Save Me” es la canción elegida por el grupo para el video de presentación del disco, quizás junto con la balada “When Roses Turn Black” compondrán los temas más comerciales, el segundo de estos sin ser malo puede llegar a cansar, un tema demasiado largo para tan poca variación.

La canción homónima del grupo “649” será la canción más larga del Lp, en esta ocasión la voz estará en un segundo plano dando más importancia a la parte instrumental, este tema está compuesto por pasajes interesantes y otros más prescindibles, quizás un tema demasiado largo que hubiera dado mucho más juego si se hubieran centrado en esas partes más potentes.

“Wasted” “God Among Silence” compondrán los dos últimos temas del Lp y en mi opinión los dos mejores con una línea y un sonido semejante a  SYMPHONY X riffs brutales con diversidad de ritmos a mansalva forman estos dos últimos temas.

SIXFORNINE debutan con un Lp notable y es que los atenienses muestran su talento en cada una de los temas que lo forman, quizás la falta de originalidad juega en su contra, con un disco más atrevido podrían haber dado mucho más de sí, no obstante puede llegar a ser un grupo a tener en cuenta en un futuro ya que el disco no está ausente de buenos temas.

sixfornine - pic

Este artículo ha sido leído: 431 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *