Inicio Criticas SIXTY MILES AHEAD (ITA) “Insanity” CD 2016 (Eclipse Records)

[CRÍTICAS] SIXTY MILES AHEAD (ITA) “Insanity” CD 2016 (Eclipse Records)

sixty-miles-insanity-web

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy traemos el último trabajo de la banda italiana SIXTY MILES AHEAD. Los chicos de Milán vienen con muchísimo rock y junto a Eclipse Records nos traen “Insanity” un disco que mezcla hard rock con algún tinte stonner de lo más interesante en el panorama internacional junto RED FANG o SIXX: AM.

El grupo está compuesto por Sandro Casali a las voces, Fulvio Carlini a la guitarra, Luca Caserini a la batería y finalmente Francesco Li Donni llevará la parte grave del grupo, el bajo. Con influencias desde NICKELBACK, BON JOVI hasta ALTER BRIDGE presentan un disco de lo más rockero que pasamos a analizar a continuación.

“Lost in my mind” es el tema introductorio con la que comienza el álbum. Un pequeño rasgueo de acorde de guitarra en limpio que acaba rompiendo en un riff de lo más demoledor, con mucho toque rockero, sobre todo si miramos atrás hacia el rock de los 90. Menuda voz presenta en este tema Sandro Casali, de lo más rockera y rasgada.

El siguiente tema que nos presentan los chicos de Milán es “Every time i try”, que ha sido el single con el que han presentado a los medios su nuevo trabajo. Un riff muy característico del stonner con un estribillo de lo más melodioso y pegadizo hacen de este tema el más comercial y movido del álbum.

“Insanity” la canción que le da nombre al álbum es sin duda la más sentimental en cuanto a letra. Comienza con unos acordes de guitarra acústica y una voz melodiosa para acabar dando guerra con unos riffs de lo más duros, unidos a una batería de lo más rockera.. Sin duda, lo mejor de este tema, la voz de Sandro, hace que este grupo sea único.

Como decíamos anteriormente, la línea del rock de los noventa con toques modernos va a continuar durante todo el disco, y es que en temas como “Sign for tomorrow”, “Dirt and lust” o “Let go” se hace palpable este tipo de influencias.

El tema “Dead Space” es uno de los que más me ha gustado, ya que meten unos ritmos de batería y guitarra de lo más innovadores, que con un bajo grave y pesado hacen del tema un cañón que dará mucho que hablar.

“Neverending fight” es justo lo que necesitaba el disco, aquí sencillamente nos ha ganado. Si pedíamos innovar y que salieran un poco de su estilo, aquí está. Menudo toque country con guitarras acústicas le han dado a este tema, sin duda, de 10.

La balada, con mayúsculas, del álbum va a ser “No one else”, que gracias a la letra y la voz rasgada de Sandro, hace que sea una canción de lo más especial.

“All my fears” y “Absence of light” siguen la misma línea de riffs cañeros con baterías muy duras para que el disco no decaiga después de estas baladas que hemos citado anteriormente.

El disco finaliza con “Used to believe” un tema que lo tiene todo, desde arpegios en limpio hasta guitarras distorsionadas que junto a las baterías contundentes hacen que esta última canción del trabajo de SIXTY MILES AHEAD sea de lo más especial. Un temazo para cerrar el álbum.

En definitiva, un grupo que con este estilo va a romper en el panorama mundial y más si sabe innovar esta manera. Este es un gran camino para los chicos de Milán que estoy seguro van a dar mucho que hablar.

Este artículo ha sido leído: 103 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje