Novedades

[CRÍTICAS] SKELETON BIRTH (SWE) “War diary” CD 2015 (Grinding Records)

skeleton birth - war - web

Por: Javier Alday Palacios

El metal es un fenómeno cultural que esta presente prácticamente en cualquier parte del mundo, sin importar sistema político, religioso o económico imperante siempre existirán agrupaciones y bangers que disfruten este estilo musical. Eso si hay que resaltar que en algunos países el metal se da mejor que en otros y uno de esos privilegiados países es Suecia: es increíble la cantidad de bandas que aparecen día a día en el país escandinavo y además de su oferta que es de lo mas variada. Y como podrán imaginar la banda que reseñaremos a continuación es sueca jajaja.

SKELETON BIRTH es una joven banda thrasher que nos trae nada mas ni nada menos que su primer trabajo, un full-length titulado “War Diary” y que luego de pegarle varias oídas debo decir que no esta nada mal para una banda que esta recién empezando!

Describiendo la música de nuestros amigos de SKELETON BIRTH podríamos decir que en su esencia tocan thrash metal pero en lo personal lo encuentro un poco mas agresivo que la gran mayoría de las bandas del genero. Yo lo asociaría mas a un thrash/Death que un thrash a secas pues tenemos a nuestro servicio afilados riffs y el blast beat esta presente en varios de los temas. La única pega que le encuentro a la propuesta de SKELETON BIRTH y que en gran parte explica el 8 final es la voz, le falta agresividad para mi gusto, con una voz mas rabiosa creo que la propuesta de SKELETON BIRTH ganaría mucho. Con un trabajo vocal como el de Leif Jensen (DEW-SCENTED) o de un Peter Dolving (THE HAUNTED en tiempos de “rEVOLVEr”) este trabajo seguro que obtenía un 9 por lo bajo.

Pero repasando temas de este trabajo destaco la apertura “Chains” que sin exagerar es una de las mejores aperturas de un álbum que he escuchado en mucho tiempo, esos blast beats y esos riffs sacados del mismo infierno, un verdadero deleite! “Seven Years And Married” es el single del disco y si bien muestra buenas maneras creo que es de lo mas flojito del disco a mi parecer, aunque en agresividad no se queda corto.

“Wounds Never Heal” es un tema que pasa los 6 minutos y que es uno de los mas oscuros y complejos del trabajo, a gusto personal junto con la apertura “Chains” de lo mejor del trabajo. “Democracy By Firepower” al contrario del track anterior es un tema asesino por donde se le mire, en donde la velocidad no baja en sus casi 3 minutos de duración. “War Will Always Prevail” es un instrumental thrashero con todo lo bueno que eso significa cerrando un disco muy bueno sin lugar a dudas.

Como palabras finales no me queda mas que felicitar a esta banda por sacar un debut tan de puta madre. Aunque mantengo mi postura respecto a la falta de agresividad en la voz pero en términos generales instrumentalmente son una banda muy buena. Ojala tener pronto noticias de ellos. Trabajo recomendado.

skeleton birth - pc

Este artículo ha sido leído: 612 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *