Novedades

[CRÍTICAS] SKELETON PIT (DEU) “Chaos at the mosh reactor” CD 2015 (Gegentrend Records)

skeleton pit - chaos - web

Por: Carlos Bermejo

Primer larga duración del trio germano formados en 2014 bajo el nombre de SKELETON PIT, ya que la banda en sí nació en 2005 como PISSDOLLS y ya grabaron una demo, un larga duración y un EP. El 27 de noviembre ve la luz “Chaos at the Mosh-Reactor” a través del sello Gegentrend Records.

Este cd consta de diez temas repartidos en casi treinta y seis minutos de duración de un Thrash Metal influenciado descaradamente al que se hacía tanto en la bahía de San Francisco como en la Costa Este en los años ochenta, en el que además no falta su dosis de Crossover en su exacta y justa medida, que unido a la temática de sus letras, lo convierten en un trabajo ameno, divertido y altamente recomendable. Personalmente es uno de los mejores discos que he oído últimamente de la nueva oleada de bandas de este subgénero que tanto proliferan desde hace unos cuantos años, esperemos que no sea flor de un día y que hayan decidido llegar para quedarse, si es así, los amantes del Thrash Metal lo agradeceremos sin duda alguna.

Si observamos el nombre de la banda, el título del disco y el del primer corte “Hit in the Pit”, poco me queda por decir ya, en efecto, el disco abre con un corte que invita a ello, desde el principio nos dejan clara su propuesta, riffs de guitarra devastadores y ritmos de vértigo con los cuales es imposible permanecer quieto.

En la siguiente “Spreading the Virus” continúan con su propuesta, como en todo el recorrido del disco, y que éste está diseñado para el Mosh y el Circle Pit. Las canciones “Nuclear Thrash Mutants”, “Drink Fast or Die”, “Instant Asshole” y “Tits to Die For” ya fueron publicadas en su último trabajo con la anterior nomenclatura, en el EP que grabaron en 2012, las cuales han rescatado y mejorado para llevarlas al sonido tan fresco que posee este trabajo, y encajan perfectamente con las nuevas composiciones dado que el estilo sigue siendo prácticamente el mismo pero el sonido conseguido en esta grabación les da un empaque que no poseían anteriormente.

Con “Target for Tonight”, “Terror Tentacle” y “Milling Drilling Killing” siguen en la tónica global del disco, es un trio de canciones para hacer las delicias de todo amante del Thrash Metal desenfadado, pero además la segunda cuenta con la mayor influencia de Crossover del disco, un corte directo, frenético y de corta duración.

El disco cierra con “Tits to Die For” que, como dije antes ha sido rescatada de su anterior EP, pero no me quiero olvidar del corte que le precede “Iron Fist Punch Attack” que aun siendo probablemente el corte menos rápido del disco, pero teniendo en cuenta que durante todo el recorrido del álbum el trabajo de Doyle Fascinator a las cuatro cuerdas es imponente, en esta canción es simplemente devastador, lo que hace que este corte sea de lo mejor del disco sin dudarlo.

skeleton pit - chaos - pic

Este artículo ha sido leído: 421 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *