Inicio Criticas SKEWERED (IRL) “Deathmethyltryptamine” CD 2016 (Stillbirth Records)

[CRÍTICAS] SKEWERED (IRL) “Deathmethyltryptamine” CD 2016 (Stillbirth Records)

skewered-cd

Por Santi Gzlez

No se que tiene el mágico artista Mark Cooper que todas sus portadas me cautivan y me atrapan irremediablemente hacia ellas con el firme propósito de que escuche la música que hay detrás de ellas, y lo cierto es que lo consigue en todas las ocasiones y esta vez no iba a ser menos. Obras para bandas como RINGS OF SATURN, OMNIHILITY  y EXTREMELY ROTTEN, que carácter tan especial, que personalidad, no sabría definirlo, pero es especial.
En este caso, como podéis ver, la cover para SKEWERED no es menos y cumple de sobra con su carácter mágico creando un envolvente especial para estos irlandeses.

Esta es su segunda obra de estudio, creados en el 2006 y cuyo primer LP data del 2012 después de haber editado una demo en 2007 y otra en 2009, como mandan, o mandaban los cánones. Como punto fuerte y de especial nombramiento diremos que en este “Deathmethyltryptamine” han contado con la colaboración del vocalista Konni Gnirhul de DEFEATED SANITY.

Más puntos fuertes, CD grabado en los Soundlodge Studios donde han trabajado gente de GOD DETHRONED y OBSCENITY, entre otros, con lo cual el resultado esta más que asegurado. Y que resultado es? Pues unas guitarras gordísimas, con una distorsión potentísima que te empujan hacia atrás. Una batería muy natural, en su sitio pero sin demasiados retoques de tempo ni triggers, excepto el consabido bombo. Un bajo demasiado oculto entre tanta cantidad de potencia guitarrera, pero que cuando lo puedes llegar a escuchar te atraviesa de adelante a atrás. Y la voz, que voz!!!! Una pasada de guturalidad y rabia, derroche de ejercicio growl de continuo machaque lírico, con muchísimos apoyos en otra voz más chillona, violenta y agresiva. Sonidazo, brutal. Como no podía ser de otra manera, porque siendo como es la música brutal la producción debe ser así. Estamos pues ante un combo de Death metal veloz no, lo siguiente, agresivo y despiadado. Bebiendo continuamente de las fuentes del brutal death, haciendo que está mezcla equilibrada de ambos estilos haga aún un trabajo más brutal por diversidad de riffs compaginados de ambos estilos.
Las guitarras y la voz son el punto fuerte de este trabajo. De las voces ya he comentado antes. Pero es que además de lo dicho es destacable la cantidad de líneas vocales que posee el CD, teniendo a Mark Dolan, el vocalista, cantando continuamente. Y las guitarras tienen un trabajo despiadado detrás. Riffs y más riff de carácter death, brutal death, púa contrapua, alguno más groove y toques machacones, incluso ciertas intervenciones de partes a lo death técnico y pequeños aportes de desarmonías. Lógicamente, para hacer y tocar esto hace falta una técnica y una destreza natural de la que hacen gala una y otra vez a lo largo de los 12 temas que componen la obra. Consiguen que pese a la brutalidad del CD estés pendiente del audio continuamente pues aunque la velocidad es su zona de confort, bien saben parar de vez en cuando para reventarnos las vísceras con medios tiempos de ultratumba.

Este artículo ha sido leído: 345 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje