Inicio Criticas SKIN DRONE (USA) “Evocation” CD 2016 (Bluntface records)

[CRÍTICAS] SKIN DRONE (USA) “Evocation” CD 2016 (Bluntface records)

skin-drone-evocation-web

Por Santi Gzlez

Proyecto unipersonal de Otto Kinzel, el cual, junto a Eric Martin nos presentan su primer trabajo, un trabajo el de estos americanos solo apto para mentes abiertas gustosas de experimentar nuevas sonoridades y no sujetas a clichés ni nomenclaturas estilísticas. Para mentes capaces de abstraerse de los cánones metaleros para disfrutar de algo realmente diferente en todos los aspectos.
Es más que lógico el pensar que un trabajo así ha sido enteramente realizado en un home studio y seguramente con un presupuesto reducido y aunque una cosa no implica la otra, lógicamente, pero creo que el sonido ha quedado demasiado pobre, el resultado no es lo suficientemente bueno como para hacer disfrutar del trabajo en todo su esplendor y un mejor sonido habría hecho ganar grandes enteros. A ver, no es malo pero no está a la altura. La batería secuenciada tiene un sonido muy enlatado y una caja tan sintética que a veces pienso que está elegida así a propósito. Las guitarras son huecas y muy digitales y la voz esta demasiado alta en la mezcla final, desmereciendo el enfoque global de tu trabajo tan ecléctico.

Y eso que en realidad no sé si ecléctico es la palabra porque este trabajo es tan difícil de catalogar como de asumir. Podríamos decir que es avant garde  industrial death metal para que a primera instancia sepamos que esta dirigido bajo una propuesta extrema y desconcertante a la vez, pero es que eso sería decir poco. No solamente nos vamos a encontrar con estructuras innovadoras, porque también las hay estándar, partes más black, sinfónicas, otras industriales, instrumentales, secuencias de samplers, blast beats, movimientos groove, apuntes break down rodeados de modernidad, piano, teclado, líneas de bajo armonizando, efectos de voz y distorsión sobre sonidos ambientales, sintetizadores, cadencias doom e incluso funeral doom, death de vieja escuela, técnico y algún riff brutal, pero sobre toda está amalgama estilística destaca un trabajo vocal y en esfuerzo en sus líneas realmente elaborado. No me atrevería a decir que hay una voz principal puesto que la variedad es infinita, aunque sobresale una voz desgarrada y desquiciante, descarnada y alocada, rodeada de susurros, narraciones, voz en off, gritos de agonía, otras más growl y otras screaming, alguna entonación y voces limpias con efectos de lowfi, balbuceos y suspiros ronroneantes. No os quepa duda de que todo esto, además, encaja a la perfección con la estructura musical, si es que esta base de locura instrumental tiene estructuras preconcebidas, permitidme que lo dude.

La droga que está pareja se ha tomado para crear esta barbarie de sonoridades metaleras para ejércitos industriales con necesidad de innovación deberían recetarla en las escuelas de música moderna para hacer cambiar todo el concepto musical actual.

Este artículo ha sido leído: 227 veces!!!

Crítica
Puntuación
5.5

Dejar un mensaje