Inicio Criticas SKOGEN (SWE) “I döden” CD 2014 (Nordvis Records)

[CRITICAS] SKOGEN (SWE) “I döden” CD 2014 (Nordvis Records)

booklet

Autor: Pablo Domínguez Puertas

Tenemos frente a nosotros una de las bandas “frontline” del black metal sueco, eso no es decir poco.

SKOGEN se alza con un mas que perfecto CD. Siendo este su cuarto álbum de estudio seria un perfecto resumen de que podemos esperar de esta banda en los próximos años.

Nuevamente la portada es clave para entender lo que vamos a escuchar dentro de este álbum, nos muestra unas claras tendencias a la oscuridad y lo fúnebre que sin duda explican muy bien el alma de I Doden,”en muerte” traducido al español.

I Doden ,con un total de nueve canciones, nos llevan por una serie de sentimientos durante todo el disco, pasando por el tranquilo comienzo con 01-Vargher mostrando al claro protagonista de este disco, el teclado. Pasando con el gran viaje frío y brutal que se nos presenta en 02-I döden que va abriendo paso a la otra gran protagonista, la fabulosa voz de Joakim Svensson y Mathias Nilsson en cualquier tono. Hasta llegar al corazón del disco con 05-Livets ruin, un tema instrumental en el que sacan una tenebre guitarra acústica que nos lleva hacia las puertas de uno de los mejores temas de todo el CD, 06-Griftenatt ya que muestra todo el potencial de cada uno de los miembros de la banda con unos rifs brutales. Por lo general el disco termina y empieza de una forma impecable en el sonido, en los coros y el teclado y esa guitarra de infarto. Todo eso hacen de este disco una gran esperanza para el Black Metal Melódico de Europa, ya que aunque siendo una banda de “reciente” creación consigue ponerse a la altura de muchas otras bandas anteriores e incluso superarlas.

Es un disco que se escucha muy bien, incluso puede servir de presentación al genero para la gente no demasiado acostumbrada a estos sonidos del black metal.

skogen - picture

Este artículo ha sido leído: 442 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here