Inicio Criticas SLAMMIN’ THRU (ESP) “Things To Come” CD 2016 (Suspiria Records)

[CRÍTICAS] SLAMMIN’ THRU (ESP) “Things To Come” CD 2016 (Suspiria Records)

slammin thru - things - web

Por Diego Galindo

Hoy os quiero dar mi visión sobre lo último, nuevo y ópera prima de SLAMMIN THRU.

Se trata de su álbum “Things to come”, editado el pasado 16 de Abril bajo el sello Suspiria Récords, grabado en Danligts Audio y masterizado en Clintworks Audio (Alemania).

Los gallegos  SLAMMIN THRU se presenta como una banda de Metal Progresivo. Es cierto que en las primeras escuchas lo primero que se te viene a la mente es DREAM THEATER, sobre todo al escuchar secciones instrumentales como en su tercer corte “Disguised Queen”, pero es una sensación que se diluye rápido. Realmente son una banda de progresivo pero que en mi opinión coquetean con el metal clásico en una mezcla muy interesante y que se asemeja más a el concepto de progresivo que practican bandas como SEVENTH WONDER o si, DREAM THEATER en sus primeros años, sin llegar a las cotas de virtuosismo de estos últimos. De hecho hay una diferencia fundamental en SLAMMIN THRU y es la ausencia de teclados,  un recurso extremadamente utilizado en el progresivo y que ellos suplen perfectamente, sobre todo, en mi opinión,  por el trabajo y las armonizaciones de las líneas de bajo, magnífico por cierto.

En cuanto al sonido, han trabajado de manera sobresaliente algo que para mí, como amante del prog, es algo obligatorio. Todos los elementos deben escucharse, el prog invita a analizar cada línea, cada instrumento y para ello hay que estar preocupado de que todo esté muy equilibrado y en este disco simplemente todo está en su sitio. Otra cosa será que te guste los sonidos independientes de cada elemento y en mi caso habría trabajado los sonidos de otra forma para este “Things to come”, para gustos colores. Desde mi punto de vista las guitarras y los bajos están a unos niveles de medios elevadísimos y el bajo es demasiado protagonista. Si hubieran aportado algo más de graves a las cuerdas habría dado un plus de agresividad que a sus composiciones le habría sentado bien. Pero insisto, por ser puntilloso y partiendo de la base de que encontrar un grupo nacional haciendo metal progresivo o heavy metal progresivo a este nivel, coloca mi orgullo patrio en modo ON, jejeje.

Un primer disco notable con 7 Cortés que rondan entre los 5 y casi 8 min salvo un corte acústico intermedio “Break I” que si sois amantes del género debéis considerar compra obligada, aunque sea por apoyar proyectos arriesgados y con tanto trabajo por detrás. Un trabajo con sus peros, pero que sin duda alguna merece atención  y respeto, sobre todo atendiendo a que es su debut.

Mi más sincera enhorabuena a estos Gallegos, este que escribe les seguirá de cerca.

slammin thru - pict

Este artículo ha sido leído: 582 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje