Novedades

[CRÍTICAS] SMOTHERED BOWELS (RUS) “Thorax Driller” CD 2015 (Bizarre Leprous Productions)

smothered - thorax - web

Por: Jesús Muñoz Caballero

Desde Rusia nos llega un joven combo de brutal death/goregrind llamado SMOTHERED BOWELS. Dieron a conocer su espectacular potencial destructivo al mundo en 2010, con el lanzamiento de su primer E.P llamado ” Traho Defunctus”Aquí nos demostraron con creces su ferocidad y calidad, dejando a los amantes de este tipo de sonoridades francamente asombrados.

El siguiente paso en su carrera fue el E.P “Crushed Cartilage”, ofreciendo otra devastadora declaración de autentica desolación sonora. ¿Cual era el problema después de esas ediciones?, pues que la parroquia extrema necesitaba un larga duración de estos rusos lo más rápidamente posible, para así poder saciar  con creces su hambre de nuevo material con mayor duración de los de Moscú.  Esto ocurrió finalmente el 21 de diciembre de 2014, fecha en la cual el underground vio nacer el primer L.P de este combo. Bautizado con el nombre de “Thorax Driller” y arropado por el sello Bizarre Leprous Production, es la autentica razón de que tú estés leyendo estas putrefactas y fétidas líneas.

El line up es el siguiente: Stan Odium (bajo.También en ODIUM NOVA, SUNWALTER, ex-NEOLIX (live), ex-AMOK, ex-SOLE VOID),  Sektant (bajo, guitarras , voces y programador de batería. Miembro además de ODIUM NOVA, ex-AMOK), Andale Arnett (guitarra. Componente de ODIUM NOVA, ex-NEOLIX (live)), Crozed (guitarra. Estando aparte en ODIUM NOVA, ex-AMOK), Insane (voz. Pudiéndolo ver igualmente en CANDIELAND, ex-ODIUM NOVA, ex-AMOK ).

Lo que nos encontramos en su primer disco, es un embiste sin cuartel, tremendamente descarnado y salvaje.Los que no conocéis a la agrupación tal vez estéis pensando que será un conjunto más del estilo, pero os puedo asegurar que sorprenden gratamente con lo aquí muestran.
Su producción es tan nítida como potente, alejándose de los excesos de crudeza pero sin perder ni un ápice de fuerza.
En el aspecto vocal estamos expuestos a un constante cambio de tonalidades, hallando deathgrowls y pig squeals, intercalado de la manera más dinámica e hilarante posible, sorprendiendo con la estructuración de tal demencial cambalache de tonos.
Los riffs son afilados, incisos y efectivos, pudiendo ser tan pesados como trepidantes. Aunque lo que te acaba de alegrar del todo la escucha es la inclusión de algunos buenos solos de guitarra, pensando automáticamente, ¿por que el resto no lo hacen así?

Mención aparte merecen dos cortes que se salen de la tónica compositiva. El primero sería “Mohammed Had a Little Lab” incluyendo toques indios. El segundo es “Manifestation of Self-Sodomy” de carácter más festivo, con teclados incluidos. En este último uno se plantea ¿era necesario? . Sin embargo, y a pesar de restarle algunos enteros, este plástico no deja de ser absolutamente asesino.

Destacaría “Thorax Driller” e  “Intra-anal Reality” por las siguientes razones: “Thorax Driller” es un track que podría definir perfectamente a este conjunto, regalándonos todas las características que les hace grandes.Cambios de dirección, brutalidad, velocidad y un buen solo te golpearán sin remordimientos.Avisado quedas.

“Intra-anal Reality” te deja k.o gracias a la inserción del tapping de bajo que descubrirás en ella.Elemento sorpresa que se agradece sobremanera. ¡ASÍ SI!. Señores hacedme caso, y justo cuando acabéis de leer la review dadle la oportunidad que merece, pero cuidado que la lesión de cuello está asegurada.

Este artículo ha sido leído: 875 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *