Inicio Criticas SONIC SYNDICATE (SWE) “Confessions” CD 2016 (Despotz Records)

[CRÍTICAS] SONIC SYNDICATE (SWE) “Confessions” CD 2016 (Despotz Records)

sonic-syndicate-confessions-web

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy en NECROMANCE traemos algo con tintes diferentes. Y vaya que si hay diferencia, menuda sorpresa nos hemos llevado al escuchar este trabajo de SONIC SYNDICATE. 

Esta banda originaria de Stockholm se ha marcado un grandioso álbum de los que te dejan con la boca abierta. Podríamos catalogar este trabajo como melódico, pero es que tiene muchos tintes de diferentes estilos que hacen que sea único.

Lo cierto es que la originalidad está presente en cada uno de los temas, estos chicos de Stockholm hacen que disfrutes de cada canción al máximo, creándote unas ganas de vivir la música increíble.

El disco comienza con el tema “Confessions” que le da nombre a este trabajo. Este grupo gracias a este tema podría estar en todos los festivales del mundo, increíble, fresco y con ese toquecito de samples que hacen que sean únicos.

Tanto “It’s a shame”, “Star a war” o “Falling”  siguen con este rollo festivalero con algunos toques de disco que junto a las muy buenas melodías y estribillos hacen que disfrutes escuchando el trabajo.

Este disco es completamente diferente a todo lo que había escuchado antes es bien cierto para nosotros que es un regalo para nuestros oídos. “I like it rough” gana bastante fuerza respecto a los demás temas, con guitarras distorsionadas guiadas por voces melódicas que de nuevo sorprenden de sobremanera.

“Still Believe” junto a MADYX es una de los temas más importantes para nosotros del álbum, ya que hacen que se te ponga la piel de gallina, pues es muy sentimental todo lo que ofrece esta canción. Una balada de muy buena calidad.

Después de este descanso, nos ofrecen de nuevos esos toques modernos y festivaleros que tanto hemos mencionado, y es que con “Crystalize” volvemos a saltar de la emoción por sus melodías tan características de SONIC SYNDICATE.

Los últimos temas como “Burn to live”, “Life is not a map”, “Russian Roulette” o “Closure” de nuevo nos sorprenden por sus características melodías y por esos estribillos demoledores.

Finalmente, acaban con “Halfway  down the road” un tema que empieza muy tranquilo pero que después coge toda la fuerza y la explota en su estribillo. En definitiva, aun estamos en shock después de este álbum de la banda de Stockholm, ya que rompe con muchos estilos y es muy original.

Este artículo ha sido leído: 100 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje