Inicio Criticas SOOTHSAYER (IRL) “At this great depth” CD EP 2016 (Trascending Obscurity...

[CRÍTICAS] SOOTHSAYER (IRL) “At this great depth” CD EP 2016 (Trascending Obscurity records)

soothsayer-great-web

Por Gabriel Pastor Sánchez

¿Te apetece algo de doom hoy? Breve e intenso, SOOTHSAYER. El quinteto irlandés nos trae un doom pesado en la forma de este trabajo titulado ‘At This Great Depth’. Compuesto por sólo 2 temas, uno de 16 minutos y otro de 8 y algo descargan furia a la par que fuerza.

Empezando por ‘Umpire’, el tema más largo de este trabajo, nos encontramos un riff que se repite durante los primeros 7 minutos evolucionando lentamente hasta llegar al cuerpo del tema en sí que se trae un rollete que podríamos tachar de black si tirase un poquito más del trémolo, pero encaja muy bien con este doom asfixiante. Una batería adecuada al trabajo y una voz repleta de furia nos acompañan a lo largo de ‘Umpire’; la batería no tiene muchas oportunidades de lucirse, en parte por el tema y en parte porque la voz adquiere casi todo el protagonismo desde el momento en que aparece. Quizá habría acortado un poco la intro, que se hace un poco difícil de tragar cuando le has dado ya un par de vueltas al tema, la verdad es que habría agradecido que la hubiesen dejado como canción aparte.

Terminando con ‘Of Locust and Moths’ nos encontramos con un comienzo de marcha funeraria, básicamente lo que podrías esperarte de una banda del rollo. Con la introducción de voces en off y algunas frases susurradas se añade un poco más de dinamismo hasta que el riff evoluciona suficiente como para engancharte. Entonces es cuando empieza la carne de verdad; gritos desgarradores, melodías que te enganchan… Y todo ello sin perder ese rollito de marcha fúnebre. Sigue así hasta algo antes del final, donde vuelve a cambiar de nuevo, esta vez adquiriendo un ritmo mucho más movido de lo que cabría esperarnos, con unas guitarras punzantes y una batería que te golpeará en el pecho muy fuerte hasta llegar a un final anunciado por un grito desgarrador.

‘At This Great Depth’ es un trabajo fresco, elegante incluso. SOOTHSAYER se han marcado una propuesta interesante con este CD, aunque se me ha quedado corto (y largo en el caso de la intro de ‘Umpire’). Un par más de temas le habría dado el punto final, me habría quitado el gusanillo de saber qué más pueden hacer estos irlandeses, pero nos tocará quedarnos con lo que hay.

Este artículo ha sido leído: 159 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje