Novedades

[CRÍTICAS] SOVENGAR (ESP) “Warlords of metal” CD EP 2015 (Autoeditado)

Sovengar - warlords - web

Por: Lluís García Sola

Sabor agridulce la que supone encarar la crítica de este nuevo EP de los españoles SOVENGAR, tras su prometedor debut “Vindicta et Gloria”, en el que pudimos apreciar que lo de estos jóvenes vikingos del Heavy Metal iba muy en serio. Lo que iba a ser un nuevo álbum se ha quedado en este pequeño trabajo, debido a la inesperada baja en sus filas del guitarra Cesc, que parece haber frenado en seco los planes de presente y futuro inmediato de la banda, provocando que Juan Carlos Soriano “Eiggnar” entre como nuevo miembro al bajo, y Jorge Pérez “Björn”, cuelgue su bajo para encargarse de la guitarra. A pesar de eso, aquí los tenemos para dar guerra con este “Warlords Of Metal” y hacernos la espera hasta su próximo larga duración lo más corta posible.

El grito de guerra de Álvaro Marco “Raven” de “Warlods Of Metal” sirve para entrar en materia, sin preámbulos ni adornos, de la propuesta musical del quinteto vikingo. Tema corto, potente, con un estribillo tremendamente pegadizo, ideal para corear en directo con el puño en alto, y la cerveza (muy fría) derramándose cuerno en mano. La aguda voz de Jorge Berceo (ZENOBIA) pone el contrapunto perfecto al grave registro de Álvaro, dotando de más epicidad, si cabe, al corte. Todo un himno. En “Immortal Warrior” toma el protagonismo inicial los teclados de David Pérez (Wülfgar), omnipresentes también en el heroico estribillo de la canción, abrazando el cabalgante ritmo marcado por la guitarra de Jorge y su breve pero conciso solo.

Siguiendo la senda de su sonido nos encontramos con “Sons Of Thor”, otro corte sin demasiadas sorpresas pero de notable calidad. Queda muy claro el rumbo musical que quieren tomar (y de hecho ya han demostrado tomar) estos chicos, y no hay absolutamente nada que se les pueda reprochar, más bien todo lo contrario. Lo que hacen lo hacen muy bien, y tanto el bajo del debutante Juan Carlos como la contundente batería de Ángel Valera “Günnar” engrasan una maquinaria potente. Ponen punto y final con la enorme “Raise Your Sword”, en el que cuentan con la colaboración de, esta vez, José Rubio (NOVA ERA), dotando de matices y dinamismo a una composición pausada pero firme con tintes muy propios del mejor Power Metal. Gran trabajo instrumental y vocal, de los más logrados del EP y que significa un claro paso adelante respecto a su debut.

Como todos los trabajos de estas características, nos encontramos ante una breve degustación de lo que son capaces de ofrecernos, y que esperemos que en su segundo disco, SOVENGAR confirmen todos los credenciales que se han ganado a pulso. Estoy convencido de que su siguiente paso demostrará que son mucho más que una promesa, unos TURISAS españoles, y darán un golpe (¿de martillo?) sobre la mesa de la escena metálica nacional. Si consiguen este nivel con un mayor número de composiciones, siguen disfrutando de unas colaboraciones de altura y logran una producción que les haga justicia y sea capaz de elevar la fuerza de su sonido, ¡Preparaos para la guerra hermanos!

Sovengar - warlords - pic

Este artículo ha sido leído: 438 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *