Inicio Criticas STEIGNYR (ESP) “THE PROPHECY OF THE HIGHLANDS” CD 2016 (ART GATES...

[CRÍTICAS] STEIGNYR (ESP) “THE PROPHECY OF THE HIGHLANDS” CD 2016 (ART GATES RECORDS)

Steignyr - prophecy - web

Por Vicente Sánchez

Desde Barcelona tenemos a STEIGNYR que con este “The Prophecies of the Highlands” ya van por su tercer álbum, el segundo de la mano de Art Gates Records, y vaya discazo se han currado este quinteto que practican un Celtic Folk Viking Metal, por poner un nombre que se asemeje a lo que proponen, para que os hagais una idea, lo que más se asemeja sería ELEUVITIE, y yo creo que STEIGNYR les superan en muchos aspectos y tienen un toque más épico.

Y como una buena historia empieza con una magnífica introducción “The valley of dragons”, donde os sumergiréis, como en el resto del disco, en sus melodías acompañadas de una base rítmica contundente, y para seguir “Sons of Earth”, donde un comienzo con flautas celtas dan pie a una potente descarga, la voz principal es grave y agresiva, y hay otra voz femenina más suave que le acompaña perfectamente, el contraste de voz death metal y melodías os puede recordar a los primeros AMORPHIS, pero con melodías celtas, no finesas. Y para cerrar el tema la voz femenina para endulzar el final.

“Wild Land”, siguiendo la estela del anterior, tenemos un tema cañero y melódico al tiempo, con una parte en mitad buenísima, más adelante una parte narrada, con unas partes orquestadas impresionantes, en general en todo el disco.

“The last Era”, un tema muy épico, en general la música de STEIGNYR es así, parece que está uno en una película medieval, con unos teclados muy buenos, y la melodía de guitarra siempre presente, a mitad una parte que me recuerda a AMORPHIS, y al final se une la voz femenina.

“Wolf´s lair”, principio tranquilo, con guitarras y flauta y algo de percusión, dan una atmósfera medieval muy agradable, y cuando se fusiona con las guitarras distorsionadas pues es una pasada, un instrumental que os encantará.

“Hammer of agony”, un principio tranquilo y un riff muy NWOBHM, y avanzamos a un tema más al estilo de STEIGNYR,  con alguna parte que la melodía os puede recordar a IRON MAIDEN, pero con el toque propio de la banda.

“The Prophecy of the Highlands”, un comienzo que de verdad parece que estás en las tierras altas de Escocia, y ya pasamos a un tema muy rítmico, vuelve la fusión de ambas voces, con buenísimas partes orquestadas, a mitad una parte más tranquila con flautas y voces de coro, a las que se une todo el grupo más adelante para cerrar el tema.

“Immortal whisper”, tema suave con la voz femenina y una música tranquila, un bello cantar.

“The warrior´s path”, un tema que combina partes más heavy con otras más folk y a medio tiempo.

“Awakening of revenge”, un principio que me recuerda a AMORPHIS por la melodía de la guitarra, y sigue copn un tema con una base potente, aquí se une otra voz diferente, más black, partes cañeras y partes melódicas se van entremezclando, alguna parte tranquila en mitad, y cerramos con una parte más lenta.

“Spirit of Victory”, principio a piano, y la misma melodía se une en guitarras con el resto de la banda, con un toque épico y majestuoso, más adelante un riff más rápido y cañero, que más adelante se une a una parte orquestada más épica muy buena, y sigue con una parte con varias voces, y una parte siguiente tranquila con flauta y teclado que da paso a otra más cañera y rápida, buenísimo el tema que casi cierra el álbum.

Y para cerrar “The grave of heroes”, un tema instrumental que en verdad parece una especie de tema de despedida, con partes de folk, un violín de verdad (no sequenciado), una música que os llevará a las tierras altas, como todo el disco.

Bien, pues ya veis que me ha gustado mucho este “The Prohecy of The Highlands” de los barceloneses STEIGNYR, que por cierto hace poco giraron por toda Europa, y salvo excepciones, no son muy conocidos en estas tierras.

Musicalmente son muy buenos, con bases rítmicas potentes, baterías poderosas y guitarras tanto la rítmica como la solista muy buenas, las voces también con muy buena línea, tanto la masculina y principal, como la femenina, y los teclados y atmósferas y orquestaciones también muy curradas. Además me consta que son muy buena gente y hay que apoyar a bandas que se lo curran de verdad y apuestan por su trabajo de veras, así que hazte con este disco de STEIGNYR y échale un oído a sus anteriores trabajos que son también muy buenos.

Este artículo ha sido leído: 314 veces!!!

Crítica
Puntuación
10

Dejar un mensaje