Novedades

[CRITICAS] STILLNES (ESP) “Sin destino” CD 2015 (Autoeditado)

stillnes - destino - web

Autor: Carlos Bermejo

“Sin Destino” es el nuevo trabajo discográfico de los alcarreños formados en 2004 STILLNES, tras la demo de 2009 “Cotidie Morimur” y su larga duración de 2011 “Prisión del Miedo”, y tras varios cambios en la formación, en abril de 2015 lanzan este disco de forma autoeditada. El disco ha sido grabado y mezclado por Hugo Andrade y Nuno Pardal, y masterizado por Daniel Cardoso en Ultrasound Studios de Moita (Portugal). La portada del álbum ha sido creada por el ilustrador Martín de Diego Sádaba.

En este nuevo trabajo ya encontramos a unos STILLNES que si bien siguen en los mismos derroteros que en su larga duración debut, en esta nueva entrega han subido varios escalones de golpe, sin avisar, una banda mucho más madura, unos temas más técnicos y trabajados que unido a la excelente producción conseguida hacen de él un disco para estar en el pódium del Thrash Metal patrio este 2015.

Nueve cortes incluida una intro y 41 minutos en total, forman “Sin Destino” en el que predomina el Thrash Metal, pero juegan perfectamente con el Heavy Metal en su medida precisa, es decir, sólo cuando el desarrollo de los temas lo piden, que viene a ser ni más ni menos que el estilo propio de la banda desde sus inicios y apostando nuevamente por cantar en castellano, apuesta muy arriesgada en este estilo dado los clichés establecidos, y créanme si les digo que la voz de Quique se compacta perfectamente sobre la base musical durante todo el recorrido el disco.

Tras la intro antes referida llega “Sin Destino” corte que da título al álbum, tema bien escogido para abrir el disco, nos encontramos con un corte agresivo con unos riffs cortantes y el bajo y la batería muy marcados, esto último lo vamos a encontrar durante todo el trabajo.

En “Obsesivo” y “Entre Ruinas” encontramos la cara más thrasher del estilo de la Bay Arena, buenos estribillos, cambios de ritmo, derroches de riffs y detalles muy cuidados en su elaboración. En las redes sociales puedes encontrar el video clip de “Obsesivo” que fue el tema elegido para ello.

Turno para “Divino Infierno”, aquí empezamos a apreciar ciertos tintes de Heavy Metal clásico, pero sin saturar, es un tema más machacón, no tan agresivo como los tres anteriores, pero con la misma calidad que se observa en todo el trabajo.

Ahora es turno para “Guerra Pacífica” vuelve la velocidad al disco, los cambios de riffs, la potente base rítmica, donde lo más destacable de la misma son esos coros largos que le dan vida propia al tema y un gran solo de guitarra.

“Esperanza” tema instrumental de siete minutos y medio de duración que, en principio te puede hacer pensar que es demasiado largo para una banda de este estilo, pues no, estamos ante un corte donde despliegan toda su calidad técnica y compositiva, y expone al oyente de lo que son capaces este cuarteto.

“Pesadilla Nuclear” tema de los míticos OBUS, es el siguiente corte del trabajo. Dada la velocidad del mismo originariamente, es un tema perfecto para ser versionado por una banda de Thrash Metal, y ellos lo ejecutan brillantemente, llevándolo a su terreno, con sus arreglos característicos pero sin transformaciones estériles, buena versión.

El disco se cierra con “Veneno y Gas” velocidad y agresividad sin piedad, rabia en estado puro, para mi sin dudarlo es la canción del disco, que deja un buen sabor de boca e invita a volver a escuchar el disco de nuevo, acertadísima elección para terminar este trabajo.

stillnes - picture

Este artículo ha sido leído: 568 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *