Inicio Criticas STORM OF PARTICLES (ITA) “Storm of particles” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] STORM OF PARTICLES (ITA) “Storm of particles” CD EP 2016 (Autoeditado)

storm-of-particles-storm-web

Por Gabriel Pastor Sánchez

Desde Italia tenemos el debut de este joven cuarteto italiano de death metal melódico. STORM OF PARTICLES nos traen un EP homónimo de 5 temas y 20 minutos de duración, con una buena técnica y ejecución, bastante sorprendentes para ser una formación joven.

Comenzando con ‘The Storm Approaches’ se nos introduce de lleno en este EP. El breve tema es una instrumental en la que batería y bajo toman protagonismo brevemente para presentarnos las guitarras que nos llevarán de lleno al siguiente corte. En ‘Sun’s Rising in the Fog’ ya tenemos la inclusión de los vocales, que permanecerán constantes a lo largo de este trabajo siendo un gutural fluido bastante bueno. Tenemos también numerosas partes de tapping y algún riff de los que se te quedan pegados, siendo por lo general melodías animadas, tempos relativamente rápidos con algún bajón puntual, concluyendo finalmente con un solo de guitarra muy en la línea del tema que se mezcla con el resto de la instrumental. A continuación viene ‘Everlasting’ que, para mí, es el más aburridillo de este EP. Con riffs bastante sosos y una parte que casi parece un breakdown da la sensación de apartarse del género que buscaban y acercase más a algo rollo metalcoreta; lo que salva a este ‘Everlasting’ es el riff puntual que suena más melódico, pero se asemeja bastante a los que encontramos en ‘Sun’s Rising in the Fog’.

En la segunda y última mitad de este trabajo encontramos los temas ‘Aurora’ y ‘Silence Screams’. En ‘Aurora’ empezamos con un doble bombo machacando durante un minuto, tras el cual guitarra y bajo pierden bastante protagonismo para quedar eclipsados por la batería y voz hasta casi la mitad del tema, en que las melodías de la guitarra adquieren forma y protagonismo para, poco a poco, llegar a un tono épico tras el cual volvemos a la fórmula con la que comenzamos. El tema cierra con un cambio de la canción que la hace más pausada y un solo extenso que se me trae un rollito lejano a algún tema más blacker. ‘Silence Screams’ cierra el EP mezclando un poco de todos los cortes anteriores; empieza bastante sosilla pero se anima más cuando toca una parte que me recuerda un montón a ‘The Treason Wall’ de DARK TRANQUILLITY, ya que sobre todo aquí se notan las influencias que esta banda ha tenido sobre STORM OF PARTICLES.

STORM OF PARTICLES aún a pesar de ser una banda muy nueva han demostrado una buena calidad en su debut, me han dejado un buen sabor de boca y aunque tienen bastantes detalles que podrían mejorar creo que llegarán a sorprendernos en un futuro próximo. ¡Habrá que seguirles de cerca!

Este artículo ha sido leído: 104 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje