Novedades

[CRITICAS] STORMCAST (CYP) “Frame of mind” CD 2014 (Pitchblack Records)

stormcast - frame - web

Autor: Robin RM

Veamos, ¿cuántas bandas de Metal conoces de Chipre? Pues bien, historias aparte, aquí tenemos una que no está mal y que fue editada por el sello, también de ese mismo país, Pitch Black Records (RETRIBUTION, ILLNATH, ORPHEUS BLADE…) a finales del pasado año.

Grupo formado en el 2007 y que ha editado un par de demos (2009 y 2012) las cuales han servido de plataforma de lanzamiento para que este “Frame of Mind”, su álbum debut, viese finalmente la luz.

STORMCAST se mueve principalmente en terrenos sinfónicos, suelen ser etiquetados como Black Melódico Sinfónico pero denominarles así, la verdad sea dicha, parece quedárseles algo pequeño, puesto que tienen muchos diferentes elementos tanto del Metal tradicional, como del Death Metal, tintes góticos, Doom Metal…y cierto sí, en mayor medida también del Black Metal Melódico que es la base en la que se sustenta su propuesta.

Las voces abarcan desde los guturales, pasando por las normales a las más dominantes, las de tipo rasgado “blackmetaleras” y llegando hasta susurros, coros, etc. Las guitarras son melódicas principalmente y aderezadas con unos solos de buena factura. Las bases rítmicas son trituradoras y principalmente a medio tiempo, aunque también poseen de vez en cuando, algunos acelerones con partes bastante rápidas. Los teclados, de lo mejor de este plástico, son omnipresentes así como majestuosos, ambientales, épicos… envuelven y empastan todo el conjunto dotando así a la formación de un bloque sólido.

En las canciones puedes escuchar las diferentes influencias y similitudes que han moldeado en su estilo de bandas como DIMMU BORGIR, SEPTIC FLESH, THERION, ROTTING CHRIST, GOJIRA… Todas poseen bastante variedad entre sí, comenzando por la primera “The Executioner”, tema de apertura directo con una creciente intro y posiblemente el más Black Metal (Melódico) de todos, “Of Flesh and Stone” con un inicio tranquilo, buenos riffs y melodías a medio tiempo, algunos samplers de distintos personajes como del mismísimo George W. Bush, una de las figuras más controvertidas de la historia contemporánea…y finalizándola, podemos encontrarnos una bella outro de piano. “Withdrawn”  de velocidad mediana con un bajo bastante presente en su mayoría y partes de teclado y coros brutales. Por último,  no debemos olvidarnos de la final “Dysthimia”, con influencias Death Metal, de inspiradas guitarras y uno de los mejores cortes de todo el álbum.

El artwork ha sido obra del australiano Alex Pryle (MIDNIGHT REALM, CLEANSED, EDGE OF HAZE…) de Dead Crown Design, la producción, con muy buen resultado por cierto, ha corrido a cargo de su compatriota Philip Zilfo (PROSPECTUS) que también ha sido el ingeniero de sonido mientras que la masterización, se ha realizado en los West West Side Music de Nueva York (SEPULTURA, SUPERJOINT RITUAL, HATEBREED, DEICIDE…).

Trabajo brillante que consta de 8 temas en más de 40 minutos, recomendado a los fans extremos de los grupos melódico/sinfónicos.

stormcast - picture

Este artículo ha sido leído: 635 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close