Novedades

[CRÍTICAS] STRANGULATE (IND) “Catacombs of decay” CD 2016 (Transcending Obscurity India)

strangulate - cata - web

Por Luis Martínez

Desde la India, nos llega el álbum debut de este dúo llamado STRANGULATE. Banda formada en 2010 por el guitarrista Denzil Davidson, el cantante Subasish Mitra y para esta grabación con el batería de sesión, Prakash Paul.

En “Catacombs of Decay” nos ofrecen un brutal ataque de Death Metal al más puro estilo “Old School” yanqui. Fuertemente influenciados por bandas como CANNIBAL CORPSE (nuevos y antiguos), MORBID ANGEL, MALEVOLENT CREATION,… u otras europeas como VADER o primeros DECAPITATED. Pese a ser un buen álbum y sonar bastante compacto, en sus composiciones está claro que no llegan a la excelencia de las bandas anteriormente mencionadas, aunque STRANGULATE se las han apañado para sacar 8 canciones que harán pasar un buen rato a todos los que disfrutan del Death Metal en su vertiente más “Old School”. Muy buen trabajo en las guitarras con muchos cambios de ritmo y riffs muy contundentes pero a la vez muy nítidos y comprensibles. Esto hace de “Catacombs of Decay” algo disfrutable porque en ningún momento nos da la sensación de no saber qué están tocando o qué tema es el que escuchamos, gran defecto de muchas ediciones actuales. Esto no hace más que confirmarnos que esté álbum bien podría haber sido grabado o editado allá por el año 1992 o 93, con lo que creo que la banda ha conseguido la finalidad de la música que han creado. La voz de Subasish, pese a ser oscura, no llega a los límites de guturalidad que escuchamos en estos días, pensemos un poco en George Corpsegrinder, pero sin tanta presencia y potencia. La base rítmica, recuerda en muchas ocasiones a los antiguos CANNIBAL CORPSE y la forma de hacer los ritmos machacones y rápidos, “Barbaric Decadence”, “Misogynistic Horror”, “Humanity´s End” son buenos ejemplos, en otros como “Blood and Bones” y “Catacombs of Decay”, lo que predominan son los ritmos rápidos y redoblados logrando una intensidad realmente destacable, llamativo en este último tema un riff muy en onda IMMOLATION / INCANTATION, con el continuo uso de los armónicos característicos de estas bandas.
Letras llenas de tortura, sangre, horror, sufrimiento, huesos… que no aportan nada nuevo, sino confirmar la devoción por las influencias arriba mencionadas.

Resumiendo, STRANGULATE han grabado un álbum disfrutable, si buscas una edición que te transmita el sentimiento de álbumes como “Tomb of the Mutilated”, “Purulent Decomposition” o “Retribution” (aunque repito sin llegar al nivel técnico de estos álbumes), sin duda, “Catacombs of Decay” es un álbum para ti. Mientras tanto nos apuntamos el nombre para un futuro, ya que las ideas son buenas y quizás una próxima edición sea incluso mucho mejor.

strangulate - cata - pict

Este artículo ha sido leído: 703 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *