Inicio Criticas STRAY FROM THE PATH (USA) “Subliminal criminals” CD 2015 (Sumerian Records)

[CRÍTICAS] STRAY FROM THE PATH (USA) “Subliminal criminals” CD 2015 (Sumerian Records)

Stray cd

Por: Alvaro García Benito

La banda STRAY FROM THE PATH nos trae su nuevo lanzamiento “Subliminal criminals”, un disco una vez más lleno de rabia, de letras agresivas y de ese hardcore que tanto los caracteriza. Lo que más puedo destacar de este disco, como de los anteriores, es la capacidad tan característica que tienen de proyectar un mensaje con una fuerza abrumadora. Además en este disco podremos escuchar colaboraciones muy llamativas como, por ejemplo, la de Sam Carter de ARCHITECTS en la canción: “First World Problem Child”.

El disco empieza con unos pitidos estridentes de guitarra en una gran carta de presentación como es “The New Gods”, con un título llamativo, una letra sorprendente y unos arreglos de guitarra al más puro estilo RAGE AGAINST THE MACHINE. “Outbreak” comienza dejando ver su influencia punk en la composición y estructura en la entrada, para dar paso a un estribillo que estoy deseando ver en directo, porque si cuando lo escuchas por la calle te entran ganas de gritarlo, no quiero imaginar en la sala.

Más adelante podremos escuchar “Shots Fired”, con una poderosa entrada y otro de esos estribillos pegadizos y llenos de fuerza. “Eavesdropper” entra con un corte de un discurso para potenciar el discurso a través de la agresividad de la voz de Andrew. Se puede destacar un puente más melódico que de costumbre STRAY FROM THE PATH.

“D.I.E.P.I.G” es quizá mi canción favorita del disco, con un verso casi esquizofrénico sobretodo destacable en la parte de la percusión, con una batería que te rompe la cabeza durante toda la canción. Cody B Ware hace una colaboración en la canción “Future of Sound” dando la versión más hip-hop de “Subliminal criminals”.

En general es un disco lleno de letras sorprendentes, de una fuerza apabullante y la demostración más explícita de la rabia, con unas colaboraciones muy llamativas. Es un disco que vale la pena escuchar, quizás demasiado pesado y repetitivo en algunos aspectos, pero siempre manteniendo la esencia que los ha movido desde el principio.

stray banda

Este artículo ha sido leído: 365 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here