Inicio Criticas SUBSIGNAL (DEU) “The beacons of somewhere sometime” CD 2015 (Golden Core...

[CRÍTICAS] SUBSIGNAL (DEU) “The beacons of somewhere sometime” CD 2015 (Golden Core Records)

subsignal - beacon - web

Por: Héctor Hidalgo Arévalo

SUBSIGNAL es un grupo que nos llega desde Múnich, formado en el 2008 por antiguos miembros de SIEGES EVEN y DREAMSCAPE  los cuales son Arno Menses a la voz, Markus Steffen a la guitarra, Ralf Schwager al bajo, David Bertok al teclado junto al batería de SUN CAGED Roel van Helden.

SUBSIGNAL nos presenta su cuarto cd de estudio denominado “The Beacons of Somewhere Sometime” con un sonido muy progresivo similar al que podemos encontrar en trabajos de PORCUPINE TREE, RIVERSIDE o en los ANATHEMA más modernos.

“The Calm” da comienzo al disco con un teclado de sonido lento y melancólico para dar paso a “Tempest” como si de la mano fueran, diferentes pasajes forman este tema melancólico y alegre a partes iguales.

“A Time out of Join” Entra con una guitarra pesada que nos hará pensar que quizás en este punto cambie el rumbo de disco, pero al cabo de apenas un minuto se torcerá para dar paso a lo que será una canción bastante lenta pero a la vez con bastante energía. “And the rain will wash it all away”  por su parte una canción que nos recordara a los GENESIS de Phil Collins.

“Everything is lost” un tema con un inicio tremendo que nos pondrá a tono para lo que será la parte más larga del disco con sus 8:37 minutos.

La canción homónima del disco “The Beacons of Somewhere Sometime” está dividida en cuatro partes, “Maelstrom”, “The Path”, “In this blinding light” y “A Canopy of star”.

Aunque “The Beacons of Somewerhere Sometimes” no proporcionen nada nuevo al género siendo en cierta manera más de lo mismo, los alemanes han conseguido escribir un muy buen disco perfectamente cohesionado en todas sus partes, contando con grandes y diversos pasajes a lo largo de sus temas y con una perfecta ejecución por parte de sus integrantes, por lo que satisfará a todos aquellos amantes del género y el sonido progresivo.

subsignal - beacon - pic

Este artículo ha sido leído: 338 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here