Novedades

[CRÍTICAS] SULPHUR AEON (DEU) “Gateways to the antisphere” CD 2015 (Van Records)

Sulphur aeon - gateway - web

Por: Aquiles Remón

Los alemanes SULPHUR AEON, concretamente de North Rhine-Westphalia, nos presentan su segundo larga duración, “Gateway to the antisphere”, en este 2015, tras prometedor “Swallowed by the ocean’s tide” del 2013. El 3 de Abril del año en curso fue la fecha elegida para sacar este disco, objeto de la presente reseña y han vuelto a contar con Imperium Productions para dicha tarea. SULPHUR AEON  son un trío de músicos que vienen demostrando su buen hacer desde el 2010, momento en el que deciden emprender esta aventura y avanzar en un terreno áspero como puede ser el Death Black metal que ellos practican. Tener como parte central de la temática el oscuro y tenebroso mundo de Lovecraft me parece una garantía a la par que una presión añadida. Hablar sobre los Antiguos o sobre Cthulhu en referencia a ese mundo lovecraftiano no es fácil pero estos chavales han logrado conjugar esa dificultad y mezclar con su música en perfecta simbiosis.

Su death metal es en ocasiones brutal y opresivo y en otras un tanto doom, con una atmósfera muy densa, perfecta para invocar a los Antiguos. SULPHUR AEON  consiguen de este modo excitar nuestras imaginación y poblarla de monstruos intangibles y sacar fuera ese lado oscuro.

Hablando puramente de apartado musical, queda patente que la producción es impecable, con unos arreglos muy cuidados. El trabajo a la batería de Daniel Dickmann es alucinante, unos blast beat muy imaginativos, diferentes, aplastantes. El trabajo vocal e instrumental es a su vez muy bueno, muy potente. Los riffs son rápidos, salvajes y precisos a la vez. Las voces, guturales, oscuras, gritos profundos y graves. Todo ello conformando una espesa atmósfera tan tétrica que cuesta hasta respirar. El disco, siendo bastante bueno y disfrutable en todo momento, tiene auténticos momentazos. “Abysshex” es un temazo para liarla en directo. El riff central de “Titans” es alucinante y pegadizo. “Devotion to the cosmic chaos” representa una carga emocional al inicio del disco que no puedes perderte. Y por supuesto ”Into the courts of Azathoth” con un trabajo vocal espectacular como parte destacada. No puedo finalizar esta reseña sin destacar el art work brutal de la portada, magnífico.

Los SULPHUR AEON no se quedan tan solo en los límites del death metal y van un paso más alla, coquetean con el Black sin serlo. Si te gustan bandas como BEHEMOTH, HYPOCRISY deberías darle una oportunidad.

Sulphur aeon - gateway - pic

Este artículo ha sido leído: 420 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *