Novedades

[CRITICAS] SUNLESS RISE (RUS) “Unrevelaed” CD 2015 (Autoeditado)

sunless rise - unrevealed - web

Por Alberto Zamora

Es comenzar “Nothing to save” y resultar evidente de que pie cojean los rusos SUNLESS RISE. Esos teclados, esos riffs, esas líneas vocales…Se nota que el combo tiene en un pedestal obras como “Natural Born Chaos” de ciertos suecos…

SUNLESS RISE son el hijo bastardo de SOILWORK, del que agarran las partes agresivas y, muy especialmente, los estribillos melódicos (en un registro muy parecido al de Bjorn Speed); y de CHILDREN OF BODOM, del que toman prestados esos teclados de mercadillo y los arrebatos power metaleros en solos y algunos riffs. A los rusos les cuesta escapar de estos claros referentes, por lo que la sensación de deja vu es constante durante la escucha del disco.

La parte negativa de este “Unrevealed” es la tendencia a alargar innecesariamente algunos temas, optando por introducciones, que en ocasiones incluso recuerdan a CRADLE OF FILTH, que poco aportan a la composición global del disco. Es en esos breves momentos, cuando la atención del oyente se diluye cual azucarillo en taza de té.

La parte positiva del disco son unos estribillos pegadizos (que tararearas al par de escuchas) realizados con un acertado tino melódico. Es en estos arrebatos limpios donde más se nota esa comparación con el trabajo vocal de SOILWORK.

Otro elemento a destacar es que según avanza el trabajo, el grupo incorpora algunas pequeñas novedades, sin salirse mucho del tiesto, que hacen más variada la escucha: “Reborn” opta por sumergirse de lleno en el terreno melódico, “The burnt and the frozen” ofrece un riff más agresivo casi thrash y “The forgiven” ahonda en la línea melódica, con el estribillo más acertado del trabajo y con ciertos aires góticos. “Sunless Rise”,a modo de declaración de intenciones, cierra el álbum con un regusto a IN FLAMES en el estribillo.

SUNLESS RISE no son originales en absoluto, pero es cierto que sus composiciones ofrecen lo suficiente como para satisfacer al ávido consumidor de aquel death metal melódico que lo petaba en todo el mundo antes de que el metalcore le comiera la tostada.

sunless rise - unrevealed - pict

Este artículo ha sido leído: 517 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *