[CRITICAS] SURGIKILL (USA) «Sanguinary revelations» CD 2016 (FDA Rekotz)

surgikill - sanguinary - web

Por Aquiles Remón

Desde Cincinnati, EEUU nos llega esta, recientemente formada, banda de metal extremo, los SURGIKILL. El que fuera vocalista original de IMPETIGO, Stevo do Caixao, decidió, allá por el 2015, darle forma a este proyecto junto con otros miembros de bandas de la escena de metal extremo. Pués bien, tras una promo sacada en el mismo 2015 nos traen en este 2016 su primer larga duración, “Sanguinary Revelations” bajo el sello F.D.A. Rekotz. El dream team de metal extremo este lo completan Zdenka Prado al bajo, Ash Thomas guitarras y batería, William Sievers vocalista, Billy Nocera guitarra y voces y por último Vannesa Nocera voces y letras. Como podemos apreciar, muchos aportes en el apartado vocal que enriquecen el resultado final. Por cierto, el artwork de la portada es magnífico, puede que no cuadre con el estilo pero no deja de ser bueno.

Este disco “Sanguinary Revelations”, son 10 temas y 36 minutos de velocidad de vértigo, agresividad a raudales, potencia, caos vocal pero así y todo, el álbum suena increíblemente compacto, sin concesiones ni gestos para la galería. Se les nota las tablas que tienen y asimismo se les nota y mucho, las influencias que tienen. Ya desde el inicio, “Sanguiniac”, me parecía estar escuchando a TERRORIZER, con esa voz tan característica del bueno de Stevo. Pero ellos a lo suyo, volcando ese grindcore con una energía fuera de toda duda, que hace que te imagines como sería estar en medio de un “pogo” con esta peña descargando. Como comentaba, el apartado vocal, a pesar de sumergirse en un aparente caos de gritos guturales y aullidos consigue fundirse en una mezcla perfectamente ligada. El resultado?, un ambiente de terror y angustia, unido a sus letras de muerte, caos y destrucción completan un panorama perfectamente orquestado por estos SURGIKILL,  que saben lo que se hacen. Temas como “Black Angel Asassin”, “Realm of the resurrected” o incluso la terrorífica escena final “Planet of the vampires”, donde le añaden algún toque black, terminan de redondear un disco que es de esos que si pones la primera camción, de inmediato sabes que te lo vas a escuchar del tirón; seguro que sabes de lo que te hablo.

En fin, un disco imperdible, si te gustan bandas como los ya nombrados IMPETIGO, TERRORIZER o incluso NAPALM DEATH, CARCASS, CHURCH OF MISERY, los SURGIKILL te gustarán seguro.