Novedades

[CRÍTICAS] TAHOE (FRA) “Wonders” CD EP 2015 (Autoeditado)

tahoe - wonfer

Por: Miquel Casey

Desde Francia nos llega el EP de TAHOE un grupo de post-hardcore de París, el cual nos presenta su trabajo donde podemos ver influencias de distintos estilos desde el pop, rock, metalcore hasta música electrónica. Se nota el nivel de madurez de este grupo relativamente joven, se nota la intención de querer destacar y llegar lejos con un trabajo en el que cada canción trasmite mucha energía y sensaciones.

Empezamos por “Wonders”, con el que tras un breve fragmento instrumental, nos metemos de lleno en la canción, con una voz melódica extraordinaria que acompaña a la perfección dando paso luego a un pasaje más calmado. Transmite bastante esta canción, hace el papel perfecto de introducción de el EP, con una combinación de voces e instrumental magistral, ya desde un principio pinta muy bien este EP.

Pisando fuerte nos encontramos con “Incomplete”, como si de una máquina bien engrasada se tratase, funciona a la perfección, tanto en las partes más calmadas como en las más animadas, con unos pegadizos estribillos que invitan a cantarlos a medida que van sonando.

Llegando a “Crossed Paths” nos encontramos con una introducción que transmite calma y serenidad, a medida que va avanzando la canción van apareciendo distintas partes más enérgicas, hasta en cierto punto crean tensión entre un perfecto equilibrio entre la calma y la agresividad.

Después de “OA” (interludio) viene “Vectors”, canción agresiva con mucha energía que no dejará a nadie indiferente, creando una atmósfera que te atrapa y te sumerge de lleno.

Y finalmente llegamos a “Memory Failure” canción que cierra el EP de TAHOE, una canción bastante cuidada en todos los aspectos, transmite sensaciones tanto de alegría como de tristeza debido a que llegamos al tema con el que se termina este EP, aunque también interesantes los momentos de agresividad justo antes de llegar a la calma con la que termina este trabajo.

Después de escuchar el EP de TAHOE simplemente decir que es una obra maestra, muy trabajado en todos los aspectos, tanto en voces, instrumental, todo combina a la perfección. Destacan las sensaciones que produce y el trabajo de sus temas, consiguiendo unos resultados muy logrados.

tahoe - wonpic

Este artículo ha sido leído: 527 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *