Inicio Criticas TALES OF THE TOMB (CAN) “Volume one – morpras” CD EP...

[CRÍTICAS] TALES OF THE TOMB (CAN) “Volume one – morpras” CD EP 2015 (Autoeditado)

tales - volume - web

Por: Luis Martínez

Desde Edmonton, Canada, nos llega el debut de este quinteto que según sus propias palabras denominan su música “Psychological Horror Metal / Death Metal / Murder Metal”, para mí, no deja de ser un “Death Metal melódico” con fuertes influencias de las bandas nórdicas del estilo.
Esta grabación se compone de 3 temas que apenas supera los 10 minutos, siendo una muestra de lo que esta banda quiere ofrecer.

Comienza con “Snowtown” un tema que se espera comience a toda velocidad pero que sorprende por su ritmo pausado y melódico, un riff principal bastante simple y que me recuerda a algunas bandas de corte nórdico, la voz emplea un tono bastante agudo y chillón, variando a otras más nítidas y melódicas en la mitad del tema. Así como dobles voces en el estribillo. Apenas hay aceleraciones y todo el tema se lleva en un medio tiempo sin ser muy brutal y sí accesible de escuchar.

El segundo tema “The Pig Farmer”, es un tema más rápido sin llegar a altas velocidades, con bastante melodía en sus riffs y haciéndose también bastante fácil de escuchar, la agresión viene dada por la voz y los coros empleados, bastante agresiva.

El EP finaliza de forma de nuevo bastante tranquila con “Dr. Death”, un tema bastante pausado, marcado por los medios tiempos y los riffs de guitarra redoblados muy marcados, así mismo con un uso de la melodía, tanto en su riff como en sus solos de guitarra. De nuevo las voces llevan el peso con el uso de las voces dobladas (una aguda y otra más grave) y que hacen el tema bastante accesible.

Resumiendo, nos encontramos ante un buen EP para todos los que disfruten de bandas como IN FLAMES y AMON AMARTH, con un sonido muy nítido y con unos músicos que cumplen de sobra para ofrecer tres temas variados y bien compuestos. Habrá que ver qué nos traen en un futuro próximo.

tales of the - pic

Este artículo ha sido leído: 327 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.50

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here