Novedades

[CRÍTICAS] TANTRUM (DEU) “Devirginized” DIGITAL CD EP 2015 (Inverse Records)

tantrum - devirginized - web

Por: Daniel Ureña Cruz

TANTRUM es una joven banda procedente de Alemania que practica un thrash-death agresivo pero de corte sencillo y asequible al oído, directo y sin florituras de ningún tipo. “Devirginized” es su carta de presentación, una demo con una producción maquetera irregular, donde la voz ha sido ecualizada con un volumen muy por encima del resto de instrumentos. El resultado son cinco temas donde no se inventa nada nuevo, con ritmos poco sólidos y necesarios de definir, de perfilar incluso en la voz. Cortes con alternancia de tempos lentos y rápidos más afines a “concierto de cochera” que a grabación oficial, con riffs thrashers, death e incluso algunos cercanos al heavy o el rock más clásico, pasando por el nü metal.
La demo se abre con “Time to Fight”¸un tema con ritmos poco usuales dentro del thrash death pero con gran influencia del estilo. No obstante, más bien nos encontramos ante un sonido afín al thrash clásico / heavy con distorsiones ricas en graves, por lo que se intenta engañar al oído. Todo, salvo una voz bastante regular con respecto a los registros convencionales del death, tiene un regustillo muy clásico. En la misma línea encontramos otros cortes, como “The Way” y “Cursed in Eternity”. Sin embargo, temas como “Rebel” poseen un comienzo más cercano al rap metal / hardcore que al metal extremo, siendo un corte que aparentemente carece de sentido dentro del cómputo general que supone la demo. Algo parecido ocurre en “Look Further”¸ con un sonido limpio limítrofe al heavy en su comienzo, para tornar hacia ritmos marcados por un patrón thrash / metal moderno en su recta final.
En definitiva, TANTRUM y su debut pecan de lo que normalmente suele ocurrir en los comienzos de toda banda: existe una mezcolanza de sonidos poco solidificados que imposibilitan introducir su estilo bajo una etiqueta. Y no es precisamente un punto negativo este, pues supone una apertura musical en las bases de la banda, pero sí queda una sensación de poca profesionalidad, efecto mosaico y falta de unidad.

tantrum - devirginized - pic

Este artículo ha sido leído: 464 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *