Inicio Criticas TEMTRIS (AUS) “Enter the asylum” CD 2016 (Battlegod productions)

[CRÍTICAS] TEMTRIS (AUS) “Enter the asylum” CD 2016 (Battlegod productions)

temtris-enter-the-asylum-web

Por Carlos Bermejo

Enter the Asylumes el cuarto larga duración de los australianos formados en 1999 TEMTRIS, el cual salió al mercado el nueve de abril a través del sello Battlegod Productions en formato digipack.

En este álbum nos encontramos con poco más de cincuenta minutos de un Heavy Metal tradicional y potente a parte iguales, con claras influencias a las bandas referencia en los años ochenta, repartidos en los doce temas que componen este disco, en el que se incluye una intro.

El sonido de la grabación obtenido en Main Street Studios es muy bueno, un sonido actual pero para nada sobreproducido, muy acorde a su propuesta. Para el artwork de este disco han contado con el ilustrador Darrell Firth con el espectacular resultado que podéis observar.

En cuanto al disco en sí, se percibe mucha fuerza y energía que, si encima lo comparamos con su anterior disco “Shallow Grave”, la diferencia es muy notable, y gran culpa de ello recae sobre su nuevo baterista, el ex de los legendarios thrashers australianos MORTAL SIN, Wayne Campbell.

Podemos encontrar cortes como “Enter the Asylum”, “Season of Decay” o “Phoenix” de Heavy Metal potente los cuales sin duda, hará las delicias de los amantes de los sonidos más clásicos, a pistas con mucha carga de Thrash Metal como “Darkness Falling” o “Seaason of Decay” e incluso temas con influencias más claras de Power Metal como en “Break the Skin” o “Nightstalker”, en el resto de cortes se fusionan estos estilos muy acertadamente, sobre todo no haciendo un uso excesivo de la faceta progresiva, incluido la balada “Lament” que si bien de primeras pasa desapercibida, en las siguientes escuchas gana muchos enteros.

Lo que está claro es que han conseguido hacer un cd muy completo y ameno donde destacan la buena composición de las canciones y la portentosa voz de su frontman Genevieve Rodda, perfectamente acoplada a los cortes sin buscar protagonismo.

En definitiva, nos encontramos ante un buen trabajo de Heavy Metal al que la banda da su toque personal con sus dosis de Thrash y Power Metal, un disco entretenido que es altamente recomendable sin duda.

Este artículo ha sido leído: 131 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje