Novedades

[CRÍTICAS] TERROR EMPIRE (PRT) “The empire strikes black” CD 2015 (Nordavind Records)

terror empire

Por: Carlos Bermejo

Tras su EP debut de 2012 “Face the Terror”, los portugueses TERROR EMPIRE formados en 2009 en la localidad de Coimbra, sacaron al mercado a principios de 2015 “The Empire Strikes Black” a través del sello Nordavind Records.

Este trabajo consta de doce temas en algo más de cuarenta y tres minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas influencias como el Death, Groove, e incluso Crossover, cuentan a su favor con unas composiciones muy buenas que unido el excelente sonido que ha conseguido la banda en la producción, es para que el quinteto esté más que satisfecho del resultado final.

El disco abre con la intro “The Empire Strikes…” pieza instrumental lenta y pesada que da paso, haciendo un juego de palabras con el título del disco, al corte “…Black”, un tema de Thrash Metal rabioso, directo a la yugular, queriendo mostrarnos desde el principio que nos vamos a encontrar en este trabajo.

“The Servant”, es el siguiente, y continúan en la línea del corte anterior, pero en esta ocasión con fases aún más frenéticas, donde las melodías de guitarra le dan el equilibrio necesario al mismo.

Turno para “Skinned Alive”, en esta pista, durante la primera parte, me viene a la cabeza el “Arise” de los brasileños SEPULTURA, después desde el primer estribillo cambia a un thrash más moderno, no está nada mal la combinación.

Cuando hacía referencia a la influencia Crossover de la banda era sin duda por la canción “Revolution Now” que, aunque bien es cierto en su parte final vuelve a girar hacia el thrash, es un corte que perfectamente podrían haber firmado D.R.I. En “Route of the Damned” quizás lo más destacados sean los blast beats de João Dourado a la batería, que le dan un aire Death.

“Man Made of Sand” es un tema muy elaborado, un corte thrasher pero con mucha influencia Death, además de unos solos e incluso algún riff muy del estilo PANTERA, hacen de esta canción una de las mejores del disco en mi opinión. La siguiente canción “Reality Check” es una instrumental de apenas un minuto y medio la cual da paso a “Protective Wolves”, un corte del estilo a los dos primeros, donde lo más destacable para mí son las líneas de bajo grabadas por Rui Puga.

Una excelente cosecha de riffs es lo que encontramos en “Strings of Rebelion” desde los más vertiginosos hasta, como en la parte final, los más densos y pesados del disco, gran corte sin duda alguna. Algo similar ocurre en “Good Friends Make Best Enemies”, destacando el minuto y medio instrumental del inicio y que este corte tiene más influencia de Death que de Thrash.

Y para cerrar el disco encontramos el corte “Break the Cycle”, posiblemente la mejor canción de todas, una pista densa, donde la voz desgarradora de Ricardo Martins consigue que te llegue toda la fuerza del mismo a tu cerebro, excelente broche al trabajo discográfico.

terror empire banda

Este artículo ha sido leído: 587 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *