Inicio Criticas TERRORWAY (ITA) “The second” CD 2016 (Bakerteam records)

[CRÍTICAS] TERRORWAY (ITA) “The second” CD 2016 (Bakerteam records)

terrorway-the-second-web

Por Jorge De La Cruz

El nuevo LP del grupo italiano TERRORWAY se llama “The Second”, y sale al mercado lanzado por la discográfica Bakerteam Records.

Formados en febrero de 2009 en San Gavino Monreale, Cerdeña, tras cambios en la formación, actualmente el grupo lo componen Andrea Orrù en la voz, Ivan Fois a la guitarra, Giovanni Serra al bajo y Cosma Secchi a la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Under the Light of a Broken Down” una canción que nos abre con unos sonidos de guitarras muy cortos, para darnos melodías muy tranquilas, junto con unas voces muy suaves acompañados de unos coros. Todo esto nos da un estética muy oscura sobre la que suena el resto del tema, aderezado con partes con algo de electrónica. Más adelante introducen ritmo más pesados junto con voces guturales, que les hace ganar en potencia.

“Torment” nos abre con un sonido agudo, para aparecer unos ritmos de batería constantes en los que en ciertas partes instrumentales toma mucho protagonismo, junto con el bajo, que mantiene un sonido espectacular durante todo el tema. Las guitarras nos brindan unos ritmos rápidos, manteniendo un sonido muy parecido al bajo en ciertas partes, donde a veces, llegan hasta a confundirse. Las voces guturales son muy potentes, llegando a marcar bastante bien los juegos con las guitarras en algunas partes.

En el ecuador del trabajo nos topamos con “Enter the Columns” en el que nos adentramos por medio de unos sonidos muy leves y extraños junto con otros de guitarra, para dar paso al siguiente tema, “Columns” que arranca de manera estrepitosa con unos guitarras muy contundentes, y marcando unos ritmos muy pesados, que junto con las voces, crean una potencia increíble. El sonido de batería es increíble, subiendo la potencia del resto de instrumentos cuando es necesario, y bajandolo igualmente, hace un trabajo magistral. Ritmos pesados y rápidos de bajo nos encontramos también en este tama, que donde más destacan es en las partes instrumentales, pasando a segundo plano y escuchandose bastante bien.

“Threshold of Pain” es el tema encargado de cerrar el trabajo de estos italianos, el cual, junto con una melodía de fondo, nos dan unos ritmos frenéticos tanto de batería como de guitarras, para arrancar con un grito desgarrador a la vez que combinan ritmos más pesados con estos más rápidos, creando una sensación de velocidad y furia a la vez, dificil de conseguir. Unos solos de guitarra, rompen la monotonía de los ritmos, donde destacan todas las cuerdas, tanto bajo como guitarra componiendo melodías alucinantes.

El nuevo trabajo de TERRORWAY trabajo cargado de unos ritmos super frenéticos, donde van combinando ritmos rápidos con otros más pesados, que junto con las voces guturales, hacen que cada segundo de los temas sea una pasada. El buen que hacer de la producción está ahí, dándole mucho protagonismo al bajo, que hace una labor inmensa. Si que a veces, los temas se pueden hacer algo pesados y repetitivos, por lo que intentan meter algunos solos o partes instrumentales, donde romper la monotonía, a veces lo consiguen, otras no. En definitiva, es un buen trabajo si te gustan los ritmos pesados con voces muy cañeras, por lo que te aconsejo que le eches unas escucha.

Este artículo ha sido leído: 171 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje