Inicio Criticas TEXAS LOCAL NEWS (DEU) “Momentum” CD 2016 (Redfield Records)

[CRÍTICAS] TEXAS LOCAL NEWS (DEU) “Momentum” CD 2016 (Redfield Records)

texas local news - momentum - web

Por Jorge De La Cruz

El grupo alemán TEXAS LOCAL NEWS han sacado al mercado su primer LP, de manos del sello discográfico Redfield Digital, al cual le han dado el nombre de “Momentum”. El trabajo ha sido grabado en Karma Recording Studios por Daniel Haniß y producido por Simon Yildirim.

La banda, originaria de Fráncfort del Meno, Alemania, esta compuesto por Carla Janiel a las voces, Timo Giesecke a la voz y al bajo, Moritz Helmstädter y Uwe Michel a las guitarras y Fabian Dührssen a cargo de las baterías.

“Clear Lines” es el primer tema, que nos abren con voces graves para dar paso a una melodía rápida y a unas voces limpias muy conseguidas, a la vez que unos coros suman mucho ritmo a las composiciones. Un estribillo pegadizo, con ritmos suaves y voces limpias hace de unión entre partes melódicas y otras algo más brutas. El tema está dominado por voces limpias y ritmos melódicos, que consiguen meternos en una atmósfera eufórica, debido a los ritmos rápidos que componen.

Con ritmos frenéticos de batería y guitarras, nos introducen “Borders”, tema que nada más comenzar nos transmite muchísima energía, debido a la rapidez de riffs y las voces rasgadas. Más adelante, nos encontramos con ritmos pausados, con las voces limpias, que consiguen hacer sonar al conjunto de una manera extraordinaria. Hacia mitad del tema, nos topamos con una parte donde suena una guitarra limpia y una batería suave, que junto con las voces, nos producen una sensación de calma absoluta, para dar el salto a una parte más bruta, cargada de furia.

“Here’s To You” nos mete de lleno con riffs de guitarras y batería a tope, para dar pie a una parte limpia donde los instrumentos bajan de ritmo y nos introducen voces limpias. La energía positiva que produce el tema en general, es asombrosa, más aún cuando mezclan partes con voces rasgadas y baterías potentes y unas guitarras agudas apenas imperceptibles, que hacen de base, hacen que el resto de ritmos graves, suenen bastante potentes.

Golpes de plato y batería, nos da el comienzo de “Caught in Dreams”, cuando empiezan a sonar las guitarras y al momento se suman voces limpias. Rápidamente pasamos a unos ritmos frenéticos cargados de energía con voces rasgadas que nos dan paso al estribillo, capitaneado por voces limpias, que en momentos se alternan con las rasgadas como coros. Hacia mitad, nos encontramos con un cambio de ritmo, que baja el nivel y nos ofrecen una parte más melódica y tranquila, que juega un contrapunto importante con el resto del tema.

“Silence” es el último tema que nos encontramos en el trabajo de los alemanes, el cual comienza con voces limpias sobre una base instrumental de piano, ritmos muy melódicos. Hacia el ecuador del tema, empiezan a introducirnos baterías que suman ritmo a las composiciones, a la vez, que una guitarra muy sutil, va marcando ritmos y sumando intensidad al tema. Un tema muy tranquilo, que hace honor a su nombre, y que goza de buenos ritmos melódicos cargados de tranquilidad.

TEXAS LOCAL NEWS tienen un trabajo bastante completo, mezclando diferentes elementos de estilos variados que van desde los ritmos pesados y voces rasgadas del metalcore hasta voces limpias y ritmos pegadizos del pop. La mezcla les ha salido bien, y han conseguido hacer temas bastante potentes pero a la vez melódicos, metiéndonos de lleno en una atmósfera repleta de energía a base de ritmos rápidos y bien conjugados. En definitiva, tenemos un trabajo lleno de potencia, mezclado con ritmos suaves, que hacen que los contrapuntos entre unos y otros sean muy llamativos y funcionan bastante bien juntos.

texas local news - momentum - picture

Este artículo ha sido leído: 201 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje