Inicio Criticas THE 3RD ATTEMPT (NOR) “Born in thorns” CD 2015 (Dark Essence...

[CRÍTICAS] THE 3RD ATTEMPT (NOR) “Born in thorns” CD 2015 (Dark Essence Records)

The 3rd Attempt - born - web

Por: Maki Pérez Jauregui

Desde la fría Noruega nos llega THE 3RD ATTEMPT, banda de black metal nacida este pasado 2014. Su primer y único lanzamiento hasta la fecha es “Born in Thorns” publicado el 25 de septiembre de 2015. Sin embargo, aunque parezca una formación neófita, sus miembros son músicos veteranos que han formado parte de grupos como BLOOD RED THRONE, CARPATHIAN FOREST o EMPEROR. Vienen de la mano de Dark Essence Records, sello noruego que ha acogido trabajos de bandas como AETERNUS, TAAKE y HELHEIM. Sin duda, una magnífica carta de presentación para THE 3RD ATTEMPT. “Born in Thorns” tiene una duración de 48 minutos distribuidos en 10 cortes.

Abrimos con “Torment Nation” con un sonido muy clásico. Ødemark, nacido en Barcelona, es el encargado de realizar las voces, con un registro muy bueno y una voz perfecta para el género. Los riffs son simples pero muy pegadizos. Con susurros, hacen una pausa para seguir con el mismo ritmo arrollador. Continúa “Dark Vision”, de entrada con unos blast beats y gritos desgarradores. El final de este tema es una delicia, con unos riffs melódicos y una batería genial, consiguen un ambiente frío y devastador. “Art of Domination” es un corte muy bailable con esos aires de black-punk que desprende, nos sorprenden con un solo de guitarra muy afilado en contraste. Seguimos con  “We Defy” con un comienzo magnífico, tanto las guitarras como la batería son muy imponentes. El tema que da título al álbum, “Born in Thorns”, no podría haberse ganado los honores más a pulso. Un corte muy denso en el que Ødemark nos mezcla voces limpias, growls y shrieks. La atmósfera que crean es oscura e intensa, con unas guitarras desgarradoras y un final a base de voces limpias.

“Sons of the Winter” abre con unos riffs muy melódicos contrastando con la voz de ultratumba de Ødemark. Con un bajo aplastante y una ambientación épica con coros de fondo, es un tema que recomiendo muchísimo. “Beast Within”, “Nekrogrammaton” y “Firestorm” desprenden violencia y podemos apreciar los tintes de punk ’n’ roll. Terminamos con “Anti-Self”, que posee una atmósfera demencial de película de terror, intercalando momentos más tétricos de arreglos de teclado con otros arrolladores gracias a una batería brutal. Otra canción estrella de THE 3RD ATTEMPT. El tema se va apagando poco a poco terminando tal y como empezó.

“Born in Thorns” es un gran primer trabajo por parte de THE 3RD ATTEMPT, tienen mucho potencial y merece la pena seguirles la pista. Esperamos ver la evolución de la banda, que van por muy buen camino.

The 3rd Attempt - pic

 

Este artículo ha sido leído: 395 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here