Novedades

[CRÍTICAS] THE A.X.E. PROJECT (BGR) “Stories from a lost realm – part two” CD 2015 (Art Gates Records)

the axe pro - storuies - web

Por: Lluís García Sola

Curiosa la historia que envuelve a los búlgaros THE A.X.E. PROJECT, con prácticamente quince años de carrera a sus espaldas (a los que podríamos sumarles unos diez más si tenemos en cuenta que anteriormente eran conocidos por el nombre de A.X.E.) y apenas un par de álbumes de estudio, dos demos y un trabajo en directo. Una vez hecha la presentación, hoy nos ocupa su nuevo lanzamiento, “Stories From A Lost Realm: Part Two”, en el que podemos apreciar un crecimiento y madurez musical importantes, con detalles aún por pulir, pero con un buen resultado para los aficionados al Metal Sinfónico Gótico (como ellos mismos se etiquetan). Eso sí, hay espacio para los toques más Power, toques progresivos, tintes Death e incluso pasajes Folk.

El disco arranca con una “Intro” instrumental de apenas un par de minutos antes de llegar a los primeros compases de “Fear The Angel”, tema gótico y un aura místico que bien podría recordar a los primeros WITHIN TEMPTATION, con las voces líricas de Petya Plukchieva alternándose con los tonos más graves y profundos del también bajista Georgi Georgiev. Medio tiempo con notable estribillo y un buen solo de guitarra que le aporta un destello de calidad al corte. “Sunrise” inicia con mucha fuerza, buen riff guitarrero y alma muy Power, dotando de velocidad y energía al personal sello de la banda, con un teclado muy presente y protagonista a lo largo de su composición.

Con “Camelot” nos muestra su faceta más oscura, agresiva a pesar de su marcado tempo, repleto de atmósferas sonoras que el dueto vocal recorre con distintos matices. El registro vocal más Death emergente tras la penumbra de las teclas de Yordan Todorov me trae a la mente la esencia que en su día poseían grupos como TRISTANIA, aunque a medio corte son capaces de sorprendernos con un solo de guitarra de Marti’n Emilov muy Heavy Metal. Por su parte, “The Prisoner” posee el alma más melódico y Folk, como si de una pieza musical de un mundo de fantasía se tratara. En esta ocasión Georgi nos muestra su registro más melódico para envolvernos en una canción preciosa aunque algo más simple de lo que nos habían mostrado hasta el momento.

En “Ancient Earth Suite” encontramos el tema más extenso del disco, con unos primeros minutos que nos llevan de la mano a los parajes medievales de otra época, antes de encaminarse hacia una senda Heavy Metal con las guitarras de Marti’n y Rossen Gerogiev retando a los teclados de Yordan muy presentes a esta altura del corte.  “Frozen Eyes” vuelve a enfrentar las personalidades vocales de la bella (Petya) y la bestia (Georgi) como ya vimos si echamos un poco la vista atrás. Cierran este interesante álbum con “Highway to Eternity/Outro” en ocho extensos minutos (que en realidad son unos seis si obviamos el punto final) en el que toda la banda muestra su mejor versión, con un Stoyan Petrov marcando los distintos tiempos y cambios de ritmo constantes con sus golpes de baqueta, en una última demostración de su propuesta gótico-sinfónica que bebe del Heavy Metal más clásico. Si te gustan bandas como LEAVES´ EYES, o las anteriormente mencionadas, échale una escucha a este “Stories From A Lost Realm: Part Two” de THE A.X.E. PROJECT.

the axe pro - storuies - pic

Este artículo ha sido leído: 557 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *