Inicio Criticas THE AGONIST (CAN) “Five”” CD 2016 (Napalm Records)

[CRÍTICAS] THE AGONIST (CAN) “Five”” CD 2016 (Napalm Records)

the-agonist-life-web

Por Lluís García Sola

La banda canadiense THE AGONIST acaban de publicar su quinto trabajo discográfico titulado, como no podría ser de otra manera, “Five”, demostrando una vez más su gran Death Metal melódico de tintes Metalcore. Segundo álbum tras la marcha de la vocalista Alissa White-Gluz (ARCH ENEMY, KAMELOT) con la preciosa y poderosa voz de Vicky Psarakis cogiendo las riendas de la formación. Cabe destacar que se trata del primer lanzamiento de su nueva discográfica, Napalm Records, tras una vida ligados al sello Century Media Records. Eso sí, siguen derrochando rabia y melodía a partes iguales en esta nueva etapa tras su notable “Eye of Providence”.

“The Moment” arranca con fuerza el disco, a base de base rítmica machacona y unos riffs de guitarra brutales a cargo del maestro Danny Marino y la inestimable colaboración de Pascal Jobin, adornados por el lírico estribillo de la composición. Un auténtico single en potencia. Las líneas armónicas de guitarra dibujan el desarrollo de “The Chain”, a grito de Revolution! Revolution!, antes de la salvaje demostración vocal de Vicky en “The Anchor and The Sail”, elevando su registro más bruto a un nuevo nivel. Bajan un poco el pistón en la más melódica “The Game” y la más moderna y de aires Metalcore “The Ocean”, en la que, salvando las distancias, se acercan más al sonido de bandas como BULLET FOR MY VALENTINE.

La garra vuelve en “The Hunt”, con una nueva exhibición de Vicky, moviéndose con soltura en cualquier registro al que se enfrente, en su particular “La Bella y la Bestia” de sus cuerdas vocales, al ritmo de Heavy Metal. Nos sorprenden con el tempo más oscuro y pausado de “The Raven Eyes” y sus guitarras acústicas, como preludio a la épica de “The Wake”. Continúan experimentando en las sendas más heavies y la producción vocal más limpia en “The Resurrection”, donde el engranaje de la banda sigue funcionando a la perfección, firmando un trabajo notable y de calidad más que estable.

¿Alguien echa en falta más caña burra? No os preocupéis, porque en “The Villain” obtendréis vuestra dosis más Death que tan bien descarga el quinteto, con un compás agresivo marcado por la batería y el bajo de Simon McKay y Chris Kells, respectivamente. Puro metal. “The Pursuit of Emptiness” juega y toca varios palos del amplio abanico del Heavy Metal, al igual que en “The Man Who Fell to Earth”, con compases mucho más melódicos y cierto regusto progresivo. Cierran con la brillante “The Trial”, no sin antes dejarnos un último regalo en forma de cover con su propia visión de la célebre “Take Me to Church” de HOZIER, bajo la personal y afilada forma de entender la música de Danny Marino y los suyos.

No cabe duda de que este “Five” supondrá un paso adelante en la más que interesante carrera discográfica de THE AGONIST, reponiéndose exitosamente de la difícil marcha de Alissa gracias a la impresionante voz de Vicky Psarakis. En breve los tendremos de gira por nuestro país y podremos ser testigos en vivo y directo de todo su potencial encima de un escenario, que es mucho.

Este artículo ha sido leído: 140 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje