Inicio Criticas THE AMITY AFFLICTION (AUS) “This could be heartbreak” CD 2016 (Roadrunner...

[CRÍTICAS] THE AMITY AFFLICTION (AUS) “This could be heartbreak” CD 2016 (Roadrunner records)

the amity - could - web

Por Jorge De La Cruz

Los australianos THE AMITY AFFLICTION lanzan al mercado su quinto álbum de estudio, creado por once temas, lo titulan “This Could Be Heartbreak” y es editado a traves de Roadrunner Records.

Creado en 2003, en Gympie, Queensland, y tras varios cambios en la formación, actualmente el grupo lo forman Ahren Stringer a las voces limpias y el bajo, Joel Birch a la voz gutural, Ryan Burt a la batería y Dan Brown se encarga de las guitarras.

“I Bring The Weather With Me” es el primer tema y el primer single del disco, el cual nos da la introducción al mismo con sonido de lluvia y unas campanas, hasta que arranca la voz gutural y los ritmos rápidos de guitarras y batería, que pasan a mantener un ritmo constante dominado por una voz gutural. En los estribillos nos encontramos con voz limpia combinada con la gutural, y unos ritmos muy melódicos que le dan ciertos toques de armonía al tema.

Uno de los temas que me ha gustado en especial es “Nightmare” en el cual nos vamos a encontrar una dominante voz limpia super melódica, con unos ritmos muy enérgicos que consiguen transmitir una intensidad abrumante. Estribillo con ritmos pegadizos, que junto a la mezcla de voces en el resto de partes hacen de ello un tema muy completo, cargado de potencia y melodías a partes iguales y algún breakdown bastante potente.

“All Fucked Up” nos deleita con una introducción muy melódica, marcada por una guitarra acústica, una voz limpia y batería con unos ritmos muy sutiles. Durante todo el tema nos vamos a tomar con ritmos muy tranquilos y unas voces con unos registros muy planos y algunos toques de potencia en coros con voces guturales. Un tema repleto de tranquilidad, que nos mete de lleno en una atmósfera de vacío, introduciendo una parte solo de guitarra y coros muy melódicos en segundo plano.

Ritmos repletos de energía es la introducción a “Some Friends” donde de repente arrancan las baterías y las voces guturales a ponerle el broche de potencia. Como siempre, unos estribillos impecables, cargados de ritmos pegadizos, que se van alternando con las diferentes parte del tema, donde nos encontramos con ritmos más rápidos y pesados donde la mezcla de las diferentes voces les da mucha variedad, que sumado al breakdown nos da un tema excelente.

“Blood In My Mouth” es el último tema del disco que nada más comenzar nos brinda potencia a raudales con voces guturales a tope, unos golpes de batería enérgicos y unas guitarras en segundo plano. Se atreve con la inclusión de ritmos electrónicos a modo de estrobo, sumandole mucha potencia. Los cambios entre ritmos son muy marcados, cambiando entre ritmos rápidos y melódicos con gran facilidad de corte, pero que le da mucha pluralidad en la melodía.

En conjunto, el nuevo disco de THE AMITY AFFLICTION, es un trabajo excelente, y más aún si vamos analizando tema a tema, ya que nos encontramos con variedad de ritmos y voces, de los cuales disfrutaremos cada uno de ellos al 100%, porque nos encontraremos con partes cargadas de potencia al máximo y otras con unas melodías y voces melódicas excelentes. Los temas en conjunto tienen un patrón de composición muy marcado, lo que hace que se note la poca variedad de melodías entre ellos, exceptuando ciertos temas. Aún así, me ha costado mucho decidir qué temas analizar, ya que todos me parecen muy buenos temas y para mi es un disco excelente que está entre los mejores lanzamientos de este año.

the amity - picty

Este artículo ha sido leído: 194 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje