Inicio Criticas THE ANTHAGONIST (ESP) “When bloody sunsets arrives” CD EP 2016 (Downfall...

[CRÍTICAS] THE ANTHAGONIST (ESP) “When bloody sunsets arrives” CD EP 2016 (Downfall Records)

the-anthagonist-bloody-web

Por Santi Gzlez

Muchas ganas tenía de echarme a la oreja algo nuevo del crack Zoilo, pues sus trabajos con UNREAL OVERFLOWS son impresionantes y su trabajo como técnico de sonido, al margen de sus habilidades como músico, queda ahí, para el deleite de todos. Pues por fin lo tengo, en formato EP, con lo cual me quedo con muchas ganas de más, pero bueno, todo se andará, o eso espero.

El trabajo ha sido grabado en sus propios estudios, con lo cual el sonido es de alto nivel. Potente, suficientemente orgánico pero sin pasarse de sucio, equilibrado y natural. Todo encaja para un trabajo de este estilo y características, consiguiendo así que se escuche todo sin cansar y disfrutando, sin pensar en ningún momento que es un producto enlatado, sino una banda con bagaje.

Olvidaos, de todos modos, tanto del sonido UNREAL, como de su técnica y composiciones. THE ANTHAGONIST van más al grano y nos presentan seis temas de Death/black feroz pero no excesivamente veloz, rabioso pero armonioso, melódico con moderación, personal pero de fácil digestión y con un aura que les hace tener cierta personalidad propia. Y digo cierta personalidad aunque lo primero que se viene a la cabeza al escuchar el trabajo, las melodías y muchas armonías son los americanos NILE, así que ya sabéis a qué tipo de escalas armónicas me refiero. Y al escuchar los tempos, ritmos y sobre todo la voz, los coros y las líneas vocales de Adrián González no puedo quitarme de la cabeza a BEHEMOTH.  Como veis no es algo realmente novedoso, pero todos sois conscientes de que está mezcla cuando se hace con buen gusto da unos resultados brutales. Si a esto añadimos que cuando aprietan el acelerador tienen cierto sabor a MELECHESH… imaginaos, la mezcla ya pone la piel de gallina pues conjugan brutalidad, melodía, velocidad y medios tiempos armoniosos con un orden que, junto a la cortísima métrica del trabajo, hace que cuando te quieras dar cuenta ya lo estés escuchando por segunda vez ya que la primera te deja pendiente de un hilo.

Un EP prácticamente hecho a la medida de las guitarras, este instrumento es el rey, con muchos riff, púas contrapua, variedad en las líneas y acordes rasgados, pero que aún así no consigue dejar atrás el resto de los músicos. En especial a las voces que creo que han marcado un trabajo de matrícula. Extrema pero sin acaparar, con variedad de tonos pero sin aburrir y con unas líneas vocales y dobles voces soberbias.Si ya sabía yo que Zoilo y los  suyos no me iban a fallar!!!

Este artículo ha sido leído: 292 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje