Novedades

[CRITICAS] THE BURIAL CHAMBER (ESP) “Turbulent circle” CD 2015 (Autoeditado)

the burial chamber - turbulent web

Autor: Carlos Bermejo

La banda procedente de Granollers THE BURIAL CHAMBER sacó al mercado el pasado mes de marzo tu primer larga duración titulado “Turbulent Circle” de manera autoeditada. El quinteto catalán que nació a finales de 2011 cuentan también con un EP lanzado en junio de 2012 bajo el nombre de “Empire of the Lies”. Escuchando ambos discos en su Bandcamp se puede observar el salto de calidad que han logrado en tan poco tiempo ya que, no es hasta septiembre de 2013 cuando se consolida definitivamente la formación.

Este trabajo consta de nueve temas incluida la intro que da título al trabajo y que es obra de Sebastian Sedon, en algo más de treinta minutos de duración, y una portada muy atractiva y que va acorde con lo que te encuentras en el disco, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Metalcore, pero afortunadamente no se han limitado a afinar sus guitarras y bajo en DropC y grabar el disco con una cuerda, sino que el trabajo se observan mucha influencia de géneros como el Thrash Metal y el Groove, también es de agradecer que los solos de guitarra y las melodías tengan cabida, algo que escasea en las bandas de este subgénero del Metal, las voces de José Castillo son dignas de elogio también pero, sobre todo poseen algo que se tiene o no, “alma”, temas que te enganchan te guste o no el estilo. Si todo lo anterior expuesto lo unimos al excelente sonido que ha conseguido la banda junto con Sebastian Sedon en los estudios Nodnes Audio, es para que el quinteto esté más que satisfecho del resultado final.

Tras la intro antes reseñada llega el turno de “Sometimes”, tema perfecto para abrir el trabajo ya que exponen desde el principio de que son capaces estos chicos y que enlaza perfectamente con el siguiente corte “Fuckinsaurus”, tema que continua en la senda del anterior, el cual han rescatado de su anterior EP, al igual que “Dying Breath”, “Built in Belfast” y “Aeons” con unos arreglos que mejoran notablemente la grabación anterior.

Escuchando los temas “It´s Not my Fault” y “Selfmurder” me reafirmo, no son una banda más de Metalcore, dos temas totalmente diferentes en su composición y estructura pero que encajan perfectamente en el disco, para mí “Selfmurder” es el tema del disco.

“Scars” es el penúltimo corte del trabajo, el cual posee unos tintes progresivos muy bien logrados sin perder la fuerza que se escucha en todo el disco. Este tema fue el elegido como adelanto para mostrarlo en las redes sociales. El cd cierra con la antes mencionada “Aeons” en la que colabora a los coros Matt Cuculic (JALABAN, MESSTIZAJE). Buen tema para cerrar este gran disco. BURIAL CHAMBER es una banda para tener en cuenta sin duda y este larga duración está hecho para ser escuchado repetidas veces, sinceramente, lo recomiendo.

the burial chamber - turbulent picture

Este artículo ha sido leído: 712 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

2 thoughts on “[CRITICAS] THE BURIAL CHAMBER (ESP) “Turbulent circle” CD 2015 (Autoeditado)”

  1. Son unos chicos estupendo y viven para la música porque la sienten de verdad sin interés… Y el cantante es una pasada tiene una voz extraordinaria y canta como los Ángeles… Si se hubiera decidido por otro género de música… Se ganaría la vida… Pero este es muy limitado… Enhorabuena por vuestra dedicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *