Novedades

[CRÍTICAS] THE DEVIL WEARS PRADA (USA) “Eclipse” CD EP 2015 (Rise Records)

The devil - space web

Por: Yvette Pérez Arce

THE DEVIL WEARS PRADA, este grupo estadounidense de Metalcore nos trae un CD EP que desde el primer momento, personalmente, me encantó. Este es un trabajo compuesto por seis canciones.

La primera canción, “Planet A”, se presenta con el audio de la transmisión de una nave al centro de control, que nos introduce a la mezcla de una melodía suave protagonizada por el teclado y la energía instrumental con distorsiones y la voz gutural. Desde el principio la combinación instrumental, las voces y los efectos que han aportado a esta composición son increíbles, las sensaciones que transmiten son realmente agradables y es inevitable sentirla. También cabe decir que son perceptibles caracteristicas propias en el estilo del grupo.

En el segundo tema titulado “Alien”, no dejan atrás la personalidad principal del trabajo, pero tiene unas ligeras pinceladas que le aportan un toque más metalero. Otra cosa que he de destacar de esta canción es el riff, hace de esta una pieza pegadiza.

Con la tercera canción, “Moongod”, cambian a un ambiente más emotivo convertido en lo que parece ser un clamado. A este tema le sigue “Interlude”, por el nombre nos hacemos una idea de que se trata, es una pequeña pieza musical con efectos de voces generalmente instrumental.

Entramos al quinto tema “Supernova” con la distorsión de la guitarra, da la sensación de prepararnos para algo aun mayor en cuanto a la potencia, como tratando de encender fuego chocando dos piedras. Y desde luego la intensidad de esta canción, donde también toma protagonismo la voz melódica, es excelente.

La energía de este CD EP es destacable. Y para acabar, en la sexta y última canción, “Asteroid”, combinan un sonido más pesado en gran parte de la canción con la suavidad de los melódicos.

Nos encontramos ante un trabajo bastante completo, muy bueno, que personalmente me ha transmitido mucho. Sin duda lo voy a recomendar, tiene temas realmente geniales que merece la pena oír.

the dvil

Este artículo ha sido leído: 590 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *