Inicio Criticas THE DEVIL WEARS PRADA (USA) “Transit blues” CD 2016 (Rise Records)

[CRÍTICAS] THE DEVIL WEARS PRADA (USA) “Transit blues” CD 2016 (Rise Records)

the-devil-wears-prada-transit-blues-web

Por Alberto Zamora

El problema que tiene “Transit Blues”, el sexto disco de los americanos THE DEVIL WEARS PRADA, es que comienza con las dos mejores canciones de todo el álbum, que además son las más cañeras. Tanto “Praise Poison” como “Daughter” son dos burradas, algo más caóticas que de costumbre, dicho en el buen sentido, que no llegan ni a los tres minutos. Con semejante arranque, es fácil pensar que van a superar al anterior “8:18”, pero desafortunadamente los americanos no han conseguido duplicar su hasta ahora obra maestra. Aunque tampoco se han quedado muy lejos…

Tras ese demoledor arranque, el grupo se entrega a investigar los caminos que iniciaron en su predecesor, aumentando los ritmos tranquilos, las atmosferas electrónicas y la experimentación. Es de agradecer su intención por innovar dentro de un estilo tan necesitado de novedades como el metalcore, pero es cierto que uno echa en falta algo más de caña, aunque no os confundáis, tampoco son un grupo de baladas, sino que en un mismo tema pueden convivir partes más tralleras con partes más calmadas.

Tras una perfectamente melódica “Worldwide”, “Lock &Load” y “Flyover States” ofrecen más desarrollos instrumentales sin olvidar en ningún momento los fantásticos desgarrados de Mike Hranica.  Apoyándose en una fuerte presencia de teclados, “Detroit Tapes” recupera la velocidad y la contundencia. En “The Condition” y “The Key of Evergreen” parten los temas en dos mitades: una primera parte burra y un final melódico. Mención especial al fantástico riff de esta última.

“Submersion” es un melódico medio tiempo y “Home for grave Part. 2” es la sorpresa del disco, ya que presenta un sentimiento casi crooner e Hranica ofrece nuevos registros de voz, más cantados, dejando los gritos para el estribillo del tema. En “Transit Blues” vuelven los riffs duros, que ya se echaban en falta tras dos temas tan pausados, para cerrar el álbum como empezó: como un tiro.

En definitiva, este “Transit Blues” es otra muesca en el revolver de THE DEVIL WEARS PRADA, que tras el irregular debut “Dear Love: A Beautiful Discord”, cuentan sus lanzamientos como aciertos. Son, en mi humilde opinión, el grupo en activo más interesante dentro del metalcore, ya que sin salirse mucho de las coordenadas establecidas, siempre buscan ofrecer algo más al oyente y son unos fieras a la hora de realizar al mismo tiempo temas duros como el infierno y tremendamente melódicos, sin que la mezcla chirríe. Lo único malo que puedo decir del grupo: molando tanto… ¿cómo pueden ser cristianos?

Este artículo ha sido leído: 156 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje