Inicio Criticas THE FALL OF ATLANTIS (ESP) “Believe” CD EP 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] THE FALL OF ATLANTIS (ESP) “Believe” CD EP 2015 (Autoeditado)

the fall cd

Autor: Juan Angel Martos

Desde Madrid nos llega otra banda más de metalcore melódico de reciente formación, presentándonos su segundo EP con cambio de formación tras el primer “Ruins” mucho más agresivo y metidos en el deathcore, han ido transformando su sonido hacia terrenos más melódicos, introduciendo algunos samples de música electrónica en este “Believe”. Ellos son THE FALL OF ATLANTIS, formados por Eloy Martínez a las voces, Renato Rivas y Yani Stratev a las guitarras, Álvaro Yebenes al bajo y a la percusión Carlos Polop. Tras varios problemas con el nombre de la banda y varios cambios de componentes por fin ha dado sus frutos el trabajo de local y tocar y tocar en directo, plasmándose en este EP, aun así están pensando en editar para el año que viene su primer LP.

Cinco temas, con toques de metalcore/electrocore con estribillos en voz limpia, (MERGE, ASKING FOR ALEXANDRIA, MISS MAY I…), aunque la base en ritmos es de metalcore.

Chainless” abre el EP, con un sample electrónico, para fundirse con ritmos machacones y destinados a saltar. En este tema colabora Sam (DEAF ATMOSPHERE, ex – JUGGERNAUTS IN VENUS), voces muy potente mostrándonos varios registros vocales. Si en la primera tienen una colaboración en el segundo tema, “Believe”, encontramos la participación de Sito, vocalista de HUMMANO un tema mucho más agresivo, con un estribillo limpio y muy melódico (ASKING FOR ALEXANDRIA), en el que también se apoyan en la música electrónica.

You, Deciver”, introduce otros elementos, nuevos, una voz con toques black/deathcore y cambios de ritmos bastante interesantes, contando de nuevo con un estribillo super melódico, el cual me parece mucho mejor que el del tema anterior, además de ser el tema más contundente del EP con breakdowns muy potentes.

Tras un interludio, “In Memorian”, con letras sencillas pero profunda, llegamos al último tema “I know I can”, directo y agresivo, melódico y con un punteo de guitarra que aporta variedad al tema, al igual que las armonías de guitarras también consiguen una atmosfera muy interesante, aunque personalmente, la voz limpia es demasiado aguda para mi gusto, pero sobre ellos no hay nada escritos.

Un “pretrabajo” a su LP, en el que seguro que están trabajando, como tema destacado me quedo con “You, Deceiver”, donde encontramos todos los elementos de su música, con unas voces bastante contundentes (guturales) y un estribillo, limpio pero muy bien encajado, para mí un temazo, aunque “I know I can”, recoje una síntesis de lo que pretende realizar el gugo en un futuro. Este año estarán en la 2ª edición del CORE OR DIE FEST (Noviembre, Madrid), donde actuaran con bandas como HUMMANO, STAINED BLOOD, TEKSUO, BORDERLANDS…, un grupo joven formado a base de cambios y local de ensayo que está buscando su hueco en una escena ya de por sí compleja, con este segundo EP prometedor.

the fall pic

Este artículo ha sido leído: 499 veces!!!

7